å

REPERCUSIÓN MUNDIAL

Pablo Motos sale escaldado en la prensa internacional por su entrevista con Sofía Vergara en 'El Hormiguero'

Medios como Us Weekly, BuzzFeed, Entertainment Tonight, New York Post o Page Six se están haciendo eco de la entrevista, en la que Sofía Vergara no se achantó ante las impertinencias de Pablo Motos.

Por Pedro J. García Más 12 de Enero 2024 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Pablo Motos y Sofía Vergara en 'El Hormiguero'
Pablo Motos y Sofía Vergara en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

El huracán Sofia Vergara pasó por España hace unos días para presentar su nueva serie para Netflix, 'Griselda', dejando efectos devastadores, especialmente para Pablo Motos, que vuelve a ser el centro de la polémica por su tratamiento a una de sus invitadas.

Vergara visitó 'El Hormiguero' el pasado lunes 8 de enero y su participación en el programa de Antena 3 se ha hecho tremendamente viral en redes. La actriz colombiana está siendo aplaudida por sus respuestas al presentador, a quien no dejó que la ridiculizara con sus preguntas impertinentes sobre el físico o su acento.

Pablo Motos y Sofía Vergara

La visita de Vergara al plató de Trancas y Barrancas ha sido uno de los temas más comentados de este comienzo de año en España, y la conversación ha traspasado fronteras hasta llegar a los medios internacionales, que se están haciendo eco de forma masiva de lo ocurrido, en muchos casos relatando de forma muy crítica la experiencia de Vergara con Pablo Motos, que no es la primera vez que ocurre con una estrella de Hollywood.

Medios nacionales tan importantes como Us Weekly, BuzzFeed, Entertainment Tonight, TODAY, el New York Post o Page Six están difundiendo la entrevista, en algunos casos mencionado a Motos, en otros simplemente refiriéndose a él como "un entrevistador". El enfrentamiento también ha llegado a cuentas de Twitter de contenido viral como Pop Base o webs como Perez Hilton y también aparece en publicaciones británicas tan leídas como el Daily Mail, The Independent o Metro UK.

"Sofía Vergara manejó perfectamente a un entrevistador que se burló de su acento"; "Sofía Vergara confrontó a Pablo Motos por reírse de su acento"; "Sofía Vergara estuvo muy rápida respondiendo a un entrevistador por reírse aparentemente de su acento". Estos son algunos de los titulares que se pueden leer sobre el tema, que los medios están centrando principalmente en el tema del acento, aunque la entrevista está llena de preguntas cuestionables que Vergara capeó magníficamente sobre su físico.

El impacto internacional de la entrevista está siendo celebrado desde España por dejar en evidencia a Motos, que está viviendo en sus carnes el efecto Streisand, mientras Atresmedia trata de eliminar los vídeos de Internet. A la vez, fuera también se aplaude a Vergara por su gracia y elegancia a la hora de responder, recordando que no es la primera vez que se enfrenta a preguntas de ese tipo (con Ellen DeGeneres tuvo un encuentro parecido) y siempre maneja la situación de forma excelente. "Es una reina, porque siempre para los pies a los entrevistadores con clase y sutilidad, no todos pueden", decían en Twitter. "Reírse de un acento en 2024 es tan estúpido. ¡A por él otra vez, reina!", decía otra persona.

Desde luego, polémicas aparte, o mejor dicho, gracias a ella, la promoción de 'Griselda' está siendo todo un éxito y la visita de Vergara a nuestro país ha dado mucho de sí. Motos, por su parte, también está teniendo su dosis de repercusión internacional, y ya sabéis lo que dicen: "Cualquier publicidad, aunque sea mala, es buena". ¿O no?

El antecedente de Charlize Theron

Lo de Pablo Motos y Sofía Vergara no ha pasado ni una, ni dos veces, sino unas cuantas más. El presentador ha recibido muchas críticas, entre otras cosas, por increpar a sus invitadas con preguntas sobre su físico u otros temas inapropiados, que han llevado a que se le acuse muchas veces de machista.

Muy sonado fue el caso de Charlize Theron, que visitó 'El Hormiguero' en 2012 junto a Kristen Stewart para promocionar 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y más tarde criticó el programa de Motos en la televisión estadounidense, donde explicó horrorizada y confusa que les dieron a ambas la única orden de "volverse locas" y las incitaban a bailar con música seductora.

Rostros