Paco León quiso ponerse a prueba detrás de las cámaras, haciéndose cargo de su primer largometraje, 'Carmina o revienta'. Para protagonizarlo contó con la que se convertiría en toda una revelación en la interpretación: Carmina Barrios, o lo que es lo mismo, su madre. La película llegaba el año pasado a las salas de cine, a Internet y a las tiendas al mismo tiempo, un experimento que le salió muy bien. Tanto, que ya estamos hablando de la segunda entrega.
'Carmina y amén' recupera ese toque tan "de andar por casa" que tenía la primera entrega, aunque ahora cuente con mucho más apoyo y presupuesto. Pero todo sigue quedando en familia. Lo demuestra esta primera imagen que comparte el propio León desde el set de la película en Sevilla, cediendo de nuevo el protagonismo a Carmina Barrios.
Cosas que no cambian
La imagen nos sonará de mucho. La madre del director aparece sentada en la mesa, acompañada por un mechero y una cajetilla de tabaco. Nueva historia, viejos hábitos. Desconocemos todavía el argumento de 'Carmina y amén', que volverá a apostar por mezclar realidad y ficción a modo de documental falseado. Y veremos a más miembros del clan de los León. ¿Qué "batallitas" nos contará esta vez la matriarca?
Paco León estrenará 'Carmina y amén' el año que viene, pero el rodaje acaba de empezar. Carmina Barrios y María León le acompañarán en este nuevo viaje tras las cámaras, que se alargará hasta mediados de noviembre.