La actriz y cantante Paloma Faith, conocida por sus papeles en series como 'Pennyworth' o 'Dangerous Liaisons', carga contra 'La sirenita' de Rob Marshall a través de sus redes sociales: "¿Qué coño es esta mierda?".
Tras haber visto la nueva acción en vivo de Disney, la actriz reprocha no haber visto un cambio en los motivos por los que la princesa escamada decide abandonar su vida marina: "Como madre de mis hijas no quiero que ellas piensen que está bien renunciar a tu voz y tus poderes por amar a un hombre [...] No es para nada lo que quiero que vea la futura generación de mujeres", publica en su Instagram el mensaje que posteriormente tuvo que borrar.
Paloma Faith slams new live-action 'Little Mermaid' movie:
? Pop Crave (@PopCrave) May 29, 2023
"I don't want my kids to think it's ok to give up your entire voice and your powers to love man. WTF is this sh*t?" pic.twitter.com/POZIbKZ3Tx
"Paloma Faith critica la película en acción real de 'La sirenita'"
Parece que la modernización de la trama en la versión de la princesa de Halle Bailey y el príncipe Eric de Jonah Hauer-King no ha convencido a la intérprete.
Faith se refiere en su critica a la decisión de Ariel de abandonar el mar por el príncipe, algo que nunca ha sido del todo cierto. Hay que recordar que antes de enamorarse del príncipe, el corazón de la princesa latía al son de su curiosidad por la vida exterior, coleccionando objetos de la superficie incluso. Así que a pesar de lo que repiten sus detractores, Ariel sí que toma sus propias decisiones. Ya lo hacía en la película de animación. Ese era el significado de 'Parte de tu mundo'.
Su reprimenda no se extendió hasta el elenco, a quienes sí que ha defendido, sobre todo a Halle Bailey: "Desde mi punto de vista, Halle da una buena actuación. Es un casting genial", puntualiza Faith.
¿Frustración de no ser ella?
? ~JayKay~? (@clouwdstone) May 29, 2023
Cuando crezca quiero se la sirenita
En 2009, la propia Faith lanzaba un deseo en su perfil de Twitter: quería ser la sirenita. Lo que no sabía por aquel entonces es que Disney lanzaría catorce años más tarde la acción en vivo de la acuática princesa y que no sería ella quien encarnase Ariel. Aunque emitida su opinión, su sueño se podría haber convertido en su peor "pescadilla".