Tras el rotundo éxito de 'Wicked', Cynthia Erivo se ha posicionado como una de las actrices del momento por su interpretación como Elphaba. Después de hacer muchísimo teatro musical y participar en películas no tan grandes ni con tanto protagonismo, la actriz sueña con seguir interpretando personajes de mucha importancia, entre los que se encuentra uno que podría unirse muy pronto al Universo Cinematográfico Marvel.
En una entrevista para National Board of Review, la británica reconoció que su próximo papel soñado es el de Ororo Munroe, más conocida como Tormenta: "Tengo muchas ganas de interpretar a Tormenta. Sé que suena frívolo, pero no creo que hayamos descubierto lo grandiosa que es y toda la confusión interna que tiene. Así que creo que hay un mundo en el que podríamos hacer algo así."
Cynthia Erivo tells NBR her next dream role is X-Men's Storm ??? #NBRAwards #CynthiaErivo pic.twitter.com/LS8LNJekAv
? National Board of Review (@NBRfilm) January 8, 2025
Recientemente, solo hemos visto al personaje en dos proyectos: 'X-Men '97', donde se empezaron a construir esos miedos que guarda el personaje y que comenta Erivo; y '¿Qué pasaría si...?', en el que veíamos una variante de la mutante que era capaz de portar el poderoso Mjölnir de Thor. Ambos proyectos de momento están bastante alejados de la trama central del UCM, por lo que tampoco habría que aferrarse a ninguno de ellos para construir la historia del personaje.
Solo el tiempo dirá si finalmente la mente pensante del UCM Kevin Feige y su directora de casting Sarah Finn eligen a Cynthia Erivo para interpretar a una de las grandes lideresas de los X-Men, sucediendo así a Halle Berry y Alexandra Shipp.
Todavía no hay equipo
De momento no hay mutantes confirmados para que vayan formando equipo en los X-Men de después de 'Avengers: Secret Wars'. Contando los que han aparecido en proyectos del UCM, el único actor que seguirá interpretando a su personaje es Hugh Jackman como Lobezno (que le tendremos hasta que cumpla los 90).
Otros están a medias de confirmarse, como Channing Tatum en el papel de Gambito, según las declaraciones que afirmaban que el estudio estaba encantado con él; o Kelsey Grammer como Bestia, tal y como vimos en la postcréditos de 'The Marvels' y sus posibles negociaciones con el estudio.
El resto son o deseos de actores y actrices o rumores: a Dafne Keen le gustaría seguir siendo X-23 en futuros proyectos, Cynthia Erivo como Tormenta o Sadie Sink como Jean Grey, según apuntaban las últimas noticias que afirmaban que era la favorita del estudio.