å

A LO GRANDE

Paramount llevará sus grandes estrenos del año a los cines IMAX

La cadena de cines y la productora llegan a un acuerdo para estrenar las cuatro películas más esperadas del estudio en pantalla gigante.

Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2011 | 17:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Paramount e IMAX se están frotando ahora mismo las manos con el lucrativo acuerdo al que han llegado para este verano. Los cuatro estrenos más importantes del estudio de Hollywood para este año se estrenarán a lo grande, concretamente en las pantallas IMAX.

Teaser poster Super 8

Las películas escogidas son 'Transformers: Dark of the Moon', 'Tintín: El secreto del Unicornio', 'Mission Impossible: Ghost Protocol' y 'Super 8'. Eso sí, de momento será en EEUU, y unas estarán mejor preparadas que otras.

Brad Bird ya está grabando la última entrega de 'Misión Imposible' con cámaras IMAX, así que su estreno en estos cines era de esperar. No es así con el nuevo proyecto de J.J. Abrams, que no utiliza ni esa técnica ni el 3D, tendrá que ser remasterizada después.

Tintín y los robots de Hasbro están siendo rodados en 3D, por lo que también llegarán ya preparados para las gigantescas pantallas de esos cines, con el recargo en la entrada correspondiente, eso sí.

El problema del precio del 3D

Hablando de esos recargos, un estudio hecho por Pricewaterhouse Coopers ha comprobado que a lo largo del año vamos a tener 40 estrenos en 3D de momento, y los espectadores no tienen la capacidad económica de gastarse los casi 10 euros que puede llegar a costar aquí en España ver una película con esa tecnología.

Aunque es cierto que más de la mitad de la recaudación del año pasado se generó con películas en 3D, y que "ha ayudado a aumentar lo ganado a pesar de la bajada de entradas vendidas", según comenta el estudio, el 77% de los encuestados no está dispuesto a pagar un recargo tan alto por ver una película en 3D. Este estudio piensa que los cines tendrán que deshacerse de ese precio extra tarde o temprano si quieren que siga siendo rentable. Es obvio que la moda tenía un tiempo, y una saturación de películas a tanto dinero cada una terminará por saturar el mercado.