La preparación de la nueva entrega de la saga 'Terminator' está siendo lenta y, mucho más preocupante, silenciosa. Algo raro, teniendo en cuenta que supondrá el retorno de Arnold Schwarzenegger a la franquicia tras sus años dedicados a la política. Pero esta situación podría cambiar.
Y es que, para una superproducción, contar con una gran distribuidora detrás puede suponer el impulso final para ponerse en marcha a toda máquina. Los derechos de 'Terminator' salieron a subasta en 2011, y fue Megan Ellison, de Annapurna Pictures, la que acabó adquiriéndolos. Posteriormente, su hermano David Ellison, de Skydance Productions, se alió con ella en la parte financiera y creativa. Las raíces estaban ahí. Ahora solo falta un distribuidora.
Clientes habituales
Y según informa The Wrap, ya hay una que estaría a punto de firmar para encargarse de la distribución de 'Terminator 5': Paramount Pictures. Decisión lógica, dado que Skydance y Paramount tienen muy buena relación. Prueba de ello es que la distribuidora lleva títulos de tanto peso como 'Star Trek: En la oscuridad' o 'Guerra Mundial Z'.
Es de suponer que, una vez haya firmado Paramount (de momento solo se encuentran en negociaciones), el proceso de creación de la película comenzaría a avanzar más deprisa, anunciando más pronto que tarde el nombre del director o más miembros del reparto, aparte de Schwarzenegger. Laeta Kalogridis ('Shutter Island') y Patrick Lussier ('Furia Ciega') son los encargados de escribir el guión.