Hace ya varios meses que se conocía la noticia de que 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' retrasaba su estreno desde Marzo hasta Enero del 2013. Pocos conocían las razones de esta decisión pero una de ellas podría ser que el estudio no sabe qué versión del film estrenar finalmente.
Según publica Collider, 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' fue rodada en dos versiones, una más ligera orientada al público de trece años y otra más brutal y gore que obtendría la calificación de no recomendada para dieciocho años. Al parecer, Paramount no sabe por qué versión decantarse, por lo que, según cuentan ciertos usuarios de la base de datos IMDB, han comenzado a proyectar sendas versiones a pequeñas audiencias.
De ser verdad lo que estos usuarios afirman, parece que la versión más adulta del film podría ser la más adecuada para ser estrenada. Uno de estos usuarios ha dicho "ha sido diferente, violenta y divertida y me ha parecido que los actores lo han hecho bien. Han sabido entender el humor más antiguo que se suponía que 'Caballeros, princesas y otras bestias' debía tener y no pudo conseguir". Otro de los usuarios manifestaba al hilo de la conversación "gran sentido del humor, grandes dosis de acción, geniales escenas de lucha y muy buena dinámica entre Jeremy Renner y Gemma Artenton. La versión para trece años no era tan buena. Si tienen que mantener una, que se decanten por la de dieciocho años".
No es un cuento de hadas
Hace ya unos meses, la actriz Gemma Artenton avisó de que la película estaría muy lejos de ser un cuento de hadas."Tiene mucho más de 'Pulp Fiction' que de cuento de hadas". 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' se ambienta quince años después del famoso incidente de la casita de chocolate, cuando los dos hermanos se han unido para acabar con las brujas que dominan el mundo.