Tan sólo cuatro estudios hasta el momento habían logrado superar el escalofriante ingreso anual de un billón de dólares en las taquillas extranjeras: Fox, Warner, Disney y Sony. Pues bien, a este exclusivo club se le acaba de unir un nuevo miembro, Paramount Pictures.
Y es qe si sumamos los ingresos en taquilla de estos cincoe studio fuera de Estadous Unidos, suman un total de 5'7 billones de dólares, un 21% de los ingresos de sus ingresos durante el pasado 2006.
Warner Bros. lidera este exclusivo club con 1'2 billones gracias as 'Harry Potter y la Oden del Fénix', que está previsto que alcance los 500 millones de dólares este fin de semana; le sigue de cerca la Fox, con 1'1 billones, gracias en buena medida a 'Los Simpson, la película' que en su primer fin de semana ya ha superado los 100 millones de ingresos fuera de Estados Unidos; Disney se sitúa con 1'02 billones gracias a 'Piratas del caribe: en el fin del mundo', mientras que Sony ha recaudado un total de 644'6 billones sólo con 'Spider-man 3', alcanzando la cifra de 1'01 billones de dólares.
Paramount, por su parte, debe sus ingresos a 'Shrek Tercero' y 'Transformers', aunque las recaudaciones de películas como 'Dreamgirls', 'Babel' o 'Una verdad incómoda' han sido imprescindibles para alcanzar las cifras de sus competidoras. Además, Paramount todavía tiene pendiente de estrenos previsibles blockbusters como 'El ultimátum de Bourne', 'Os declaro maido y marido' o 'Sigo como Dios'.