A pesar del acuerdo que ha firmado recientemente Tom Cruise con Warner, el actor estará ocupado durante bastante tiempo con Paramount. El acuerdo con Warner no es exclusivo, y aunque Cruise no tiene ningún tipo de contrato formal con Paramount, lo que sí tiene es una larga carrera con el estudio.
Actualmente, el actor se encuentra trabajando en la producción de 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 2', que espera estrenarse para mayo de 2025. Esta saga que comenzó en 1996 y en la cual Cruise ha aparecido en las siete anteriores, pertenece a Paramount, el mismo estudio que comenzó 'Top Gun', protagonizada también por Cruise. La primera película, 'Top Gun (ídolos al aire)', se estrenó en 1986 y en 2022 lo hizo su segunda entrega, 'Top Gun: Maverick', con enorme éxito.
Actualmente el estudio está desarrollando la tercera. Debido a estos próximos proyectos que protagonizará Cruise, probablemente Warner tenga que esperar.
El guionista de la segunda entrega de 'Top Gun', Ehren Kruger, se encuentra creando la base del guion de la próxima entrega. Es probable que Joseph Kosinski, que dirigió 'Top Gun: Maverick', vuelva de nuevo como director de la tercera película, según ha informado Puck.
¿Y qué hay de Warner Bros.?
Michael de Luca y Pam Abdy, dos de los ejecutivos de Warner Bros., tienen la esperanza de que Cruise quiera hacer 'Al filo del mañana 2'. A pesar de que la primera película, estrenada en 2014, no obtuviera el mejor de los resultados en taquilla (costó 175 millones de dólares y recaudó 370,5 millones), el resultado positivo fue un gran número de fans y el estatus de culto. El estudio no tiene marcado ningún objetivo claro de producciones con el actor.
El jefazo de Warner, David Zaslav, quiere devolver al estudio a su época dorada contando con las mayores estrellas del cine, tanto actores como directores. Habrá que esperar para comprobar si el contrato con Cruise le ayuda a cumplir este sueño.