'Paranormal Activity 4' debuta con 30,2 millones de dólares, una cifra menor que la segunda y tercera entregas, que hacían 40 y 50 millones en su primer fin de semana. Obviamente, con un presupuesto de 5 millones de dólares, no puede hablarse de fracaso. Sin embargo, se empieza a notar algo de desgaste por parte de los espectadores, aunque la continuación de la franquicia está asegurada.
'Argo' se mantiene sin problemas en segunda posición con 16,6 millones de dólares, con un descenso de menos del 15%, siendo una cifra clave para superar los datos del mismo fin de semana en 2011. 'Hotel Transilvania' le sigue con 13,5 millones más y 'Venganza: Conexión Estambul' queda cuarta con 13,4 millones de dólares.
'Alex Cross' decepciona
El estreno que se puede calificar de decepción es 'En la mente del asesino'. El nombre de Tyler Perry en Norteamérica suele estar asociado a taquillazo, pero en su primera película sin ser él el director, ha pinchado con sólo 11,7 millones de dólares. ¿Estará el público asustado por los músculos de Matthew Fox?
El fin de semana tiene una interesante batalla entre el terror y la ciencia ficción, con la llegada a las salas de 'El atlas de las nubes' y 'Silent Hill: Revelation 3D'. Halloween sigue muy presente con la comedia 'Fun Size' y Gerard Butler sigue muy veraniego en 'Chasing Mavericks'.