å

MÁS COMERCIAL

Parodia el tráiler de 'Holmes & Watson, Madrid Days' y recibe el encargo de hacer la versión definitiva

Ángel Aldarondo, quien usó como base el tráiler de 'Origen' para hacer su parodia, recibió una llamada con la intención de contratarlo.

Por Jesús Márquez 23 de Agosto 2012 | 14:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Supongo que muchos recordaréis el tráiler con el que se presentó 'Holmes & Watson, Madrid Days', quizás incluso habéis intentado olvidarlo sin demasiado éxito. Las críticas negativas se sucedieron una tras otra y las impresiones de los internautas no podían mostrar mayor pereza ante la nueva película de José Luis Garci.

Un usuario de YouTube, kosmikar, usó como base el tráiler de 'Origen' para hacer una parodia que podéis encontrar aquí. Garci y su productora se mostraron entusiasmados ante el resultado, mucho más comercial que el que habían preparado ellos. El 22 de julio, Ángel Aldarondo, editor de la parodia, actualizaba la descripción de su montaje para anunciar que había sido contratado para convertir su vídeo en el tráiler definitivo del film. El resultado es este que podéis ver debajo:

"Lo más duro fue retirar el plano de Gallardón"

El portal Noticias de Gipuzkoa publica hoy una entrevista con el afortunado. En ella, es posible leer cómo Aldarondo declara que contó con el mismo material que se puede encontrar en YouTube: "Lo rehice aprisa y luego ellos lo conformaron con sus imágenes en alta definición y le añadieron su música. El resultado es menos espectacular, pero supongo que más acertado y menos fraudulento". Porque si de algo se queja Ángel es de la gran cantidad de tráilers engañosos que se distribuyen en la actualidad, razón por la que el avance original de 'Holmes & Watson, Madrid Days' le pareció de lo más acertado: "El tráiler original de Garci era lo que esperas de una película de Garci".

Como es obvio, le obligaron a retirar ese plano final de Gallardón que tanto "intimidó" a los que vieron la parodia: "Querían que yo rehiciera la parodia añadiendo su música, quitando los textos de Origen y eliminando el plano final de Gallardón. Esto último fue lo más duro".