Han pasado más de 30 años desde su estreno pero se siguen encontrando curiosidades en la que es una de las películas más icónicas de la ciencia ficción: 'Parque Jurásico', que inició una saga que continúa hasta nuestros días abriéndonos las puertas del mundo de los dinosaurios.
En la cinta dirigida por Steven Spielberg y basada en el libro homónimo de Michael Crichton se nos presenta, entre otros, al temible Tyrannosaurus Rex, cuyo esqueleto es imagen de la franquicia pero que, precisamente, protagoniza uno de los primeros gazapos de la misma.
Hay que fijarse mucho para cazar que en los ficheros de los genetistas podemos leer mal escritos "Tyranosaurus" (le falta una "n") y "Stegasaurus" (la primera "a" debería ser una "o"). Sin embargo, tiene una explicación que lo convierte en un error intencionado.
En la novela, durante el tour inicial, el Doctor Wu dice a los protagonistas que no es capaz de seguir todos los complicados nombres de los dinosaurios. Los científicos estaban tan centrados en el proceso de clonación que no prestaban atención a esos pequeños detalles a la hora de transcribir los ficheros. Un detalle que Spielberg quiso incluir.
Nueva era
Después de dos trilogías que conectaron en 'Jurassic World: Dominion' uniendo a sus dos generaciones, una nueva entrega llegará a los cines el 2 de julio de 2025. Aunque aun no hay título oficial ni datos sobre el argumento, se sabe que la saga dará comienzo a una nueva era con otros personajes y una historia nueva.
Sobre el posible casting, rumores señalan a Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Dev Patelpara encabezar el proyecto tomando el testigo de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum en la primera trilogía que arrancó en 1993, y de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la segunda iniciada en 2015. La película estará dirigida por Gareth Edwards y producida por Spielberg.