El pastor Kevin Swanson ha protagonizado un sonado discurso durante la Conferencia Nacional de Libertades Religiosas 2015 celebrada en Estados Unidos. El religioso, miembro de la iglesia presbiteriana ortodoxa, ha aprovechado la ocasión para cargar contra filmes tan reconocidos como la saga 'Harry Potter' y la cinta 'Cómo entrenar a tu dragón'.
"Sería mejor ahogar a los niños en el fondo del mar antes que permitir que lean Harry Potter", ha llegado a decir Swanson acerca de los libros más famosos de J.K. Rowling. La razón de este cabreo parece tener algo de relación con la comunidad gay.
Dumbledore, el culpable del enfado
El pastor aseguró que América estaba arrepentida del nacimiento de esta popular saga de literatura y cine pero, ¿por qué motivo? "Dumbledore surgió como un mentor homosexual de Harry Potter", aclamó el citado religioso.
La conferencia, tiene relación con unas declaraciones concedidas por la autora británica a finales del año 2007. Una vez concluidos los siete libros, Rowling quiso manifestar que el director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería era gay. En aquella época ya le llovieron las críticas, pero la escritora se mantuvo implacable."Ciertamente nunca ha sido novedad para mí que un hombre valiente y brillante pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje y tengo derecho a decir lo que quiera sobre él", comentaba en ese momento.
Años después parecen que las voces contrarias siguen presentes, al menos en el seno del discurso de Kevin Swanson. El pastor, también cargó contra otro personaje, en este caso de la película 'Cómo entrenar a tu dragón'.
El religioso tampoco estuvo de acuerdo con la cinta animada y cómo presenta a Gobber en una película que, a su entender, debe "respetar" a los niños.