Patrick Stewart y Tom Hardy coincidieron por primera vez en la grabación de 'Star Trek: Nemesis'. Stewart interpretaba al legendario Capitán Jean-Luc Picard, un personaje al que había dado vida en numerosas ocasiones. Hardy era un joven actor de Londres, adentrándose en el mundo del cine, encargado de interpretar al villano Shinzon, un clon descartado de Picard criado por Remans.
El 3 de octubre Patrick Stewart publicó sus memorias, tituladas 'Making It So', en las que ha revelado algunos detalles que le llamaron la atención durante el rodaje con Hardy. Ha calificado la película como "particularmente débil" en comparación con 'Star Trek: Primer contacto':"No tenía ni una sola escena emocionante para representar", ha añadido el actor sobre su papel como Picard.
Sin embargo, lo que más le llamó la atención a Stewart durante la grabación fue el extraño comportamiento de Tom Hardy con sus compañeros. Según cuenta en sus memorias: "Tom no se relacionaba con ninguno de nosotros a nivel social: nunca decía 'Buenos días', nunca decía 'Buenas noches' y pasaba las horas que no era necesario estar en el set con su novia".
En palabras de Stewart, era todo un desafío establecer una relación con él porque se trataba de un compañero muy hostil: "La noche en que Tom Hardy terminó su papel, como era de esperar, se fue sin ceremonias ni sutilezas, simplemente saliendo por la puerta. Cuando cerró, les dije en voz baja a Brent Spiner y Jonathan Frakes: 'Ahí va alguien del que creo que nunca volveremos a saber nada'", relata el actor sobre su último encuentro en común.
El fracaso de 'Star Trek: Nemesis' puso fin a la época de Patrick Stewart como Jean-Luc Picard, aunque lo convencieron de regresar para 'Star Trek: Picard'. En cambio, con el tiempo hemos podido ver que Stewart se equivocaba con Hardy. En su carrera posterior ha protagonizado películas de renombre como 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Origen', así como la saga de 'Venom'. Un éxito que según Stewart no le da "nada más que placer", incluso confiesa que le encantaría cenar con él para saber qué está pasando dentro de ese cerebro.
Ian McKellen casi le convence para no hacer 'Star Trek'
En otra revelación a lo largo de sus memorias, Patrick Stewart ha confesado la anécdota que vivió junto a Ian McKellen cuando le ofrecieron el papel de Picard. El actor con el que comparte protagonismo en 'X-Men' estaba en contra de que Stewart aceptase la oferta de 'Star Trek'. "¡No!', dijo. 'No, no debes hacer eso. No debes. Tienes demasiado trabajo teatral importante que hacer. No puedes tirar eso para hacer televisión. No puedes. ¡No!".
Stewart explica que casi le impide físicamente firmar ese contrato y, aunque es uno de los actores en los que más confía a la hora de dar consejos, tuvo que decirle que regresaría al teatro cuando estuviera preparado pero que esa oferta tal vez jamás volvería a aparecer. Como ya sabemos, McKellen se equivocó en su recomendación y ahora a Stewart le gusta recordárselo a menudo.