En un vídeo publicado en sus redes sociales, Kecia Lewis cuenta la situación que se vivió a causa de Patti LuPone en la obra de Broadway en la que trabaja, 'Hell's Kitchen'. Según narra Lewis, la bruja adivina de 'Agatha, ¿quién si no?' hizo "bullying" y "microagresiones racistas" a causa del sonido de la obra.
Al parecer, cuando LuPone salió de ver la obra de Broadway, contactó con los ingenieros de sonido del teatro para que ajustaran el volumen de la función ya que estaba "demasiado alto". Tras realizar esos cambios, la actriz envió un ramo de flores a los técnicos en forma de agradecimiento, cosa que no ha sentado nada bien a Kecia Lewis.
En su comunicado, Lewis continúa relatando otra actitud que tuvo la reconocida actriz en contra de su obra, acompañado de un pequeño fragmento de vídeo. En él, se ve a LuPone rechazando firmar un autógrafo en el programa de 'Hell's Kitchen' diciendo que "son demasiado ruidosos", dejando a la fan sin palabras.
Hay que tener en cuenta que la ganadora de tres Premios Tony también está actuando en una obra de Broadway que se encuentra al lado de la de Lewis, lo que la enfada todavía más:
"Quiero añadir esto, Sra. LuPone porque estas acciones, en mi opinión, son bullying. Son ofensivas, microagresiones racistas, son groseras, tienen su raíz en el privilegio. Estas acciones también carecen de sentido de comunidad y liderazgo por alguien como usted, que lleva en este negocio tanto tiempo".
Lewis continúa con una definición de lo que es una microagresión y cómo se aplica al caso de la intérprete neoyorquina: "Decir que una obra protagonizada por personas negras es 'muy ruidosa' puede conducir a reforzar estereotipos", además de afectar a todas aquellas personas que están trabajando en el teatro.
Termina el comunicado afirmando que Broadway debería ser un espacio de "respeto, empatía e inclusión", concluyendo con: "Sra. Lupone, respetuosamente le informo que nos debe una disculpa, no flores".
Contra la reina del pop
Patti LuPone actuó en los años 70 y 80 en la obra 'Evita', de la que ella era protagonista. Años más tarde se hizo la película basada en la obra de teatro, esta vez con Madonna en el mismo papel que hacía la veterana actriz de Broadway. Recientemente, se le preguntó a LuPone en el programa 'Watch What Happens Live!' por este papel, a lo que respondió que Madonna es "una asesina de películas" que "no debería estar en una película u obra de teatro".
Durante la promoción de 'Agatha, ¿quién si no?', la actriz volvió a cargar contra la cantante en el programa 'Hot Ones Versus', cuando Aubrey Plaza le pidió que se disculpara con Madonna. Su respuesta: "Hay cosas que algunas personas no pueden hacer y solo tienen que admitirlo o ni siquiera intentarlo. Nadie puede hacerlo todo".