"Estoy de acuerdo con Chris. No creo que sea bueno para el futuro del cine cuando el coronavirus haya pasado", comentó Patty Jenkins ante el enfado de Christopher Nolan con la decisión de Warner Bros. de estrenar todos sus blockbusters del año que viene a la vez en cines y HBO Max. Ahora la directora de 'Wonder Woman' y la secuela, 'Wonder Woman 1984', sugiere que su futuro al frente de estas adaptaciones cinematográficas encabezadas por la superheroína a la que encarna Gal Gadot, no estaría nada claro ante la nueva situación planteada por el mencionado estudio.
Un 2021 con 'Dune' o 'Matrix 4' lanzándose simultáneamente en streaming y en la gran pantalla, es algo que no resulta nada atractivo a esta cineasta que siempre se ha puesto de parte de las salas y ha subrayado que solo dijo sí al plan diseñado para 'Wonder Woman 2' porque en pleno pico coronavírico no veía otra opción para que esta aventura llegase a los fans.
"Veremos que pasa. Realmente no lo sé", arranca Jenkins en declaraciones al New York Times interview. "Sé que me encantaría hacer la tercera entrega si las circunstancias fuesen las adecuadas y todavía hubiera un modelo cinematográfico posible. No sé que lo haría si no lo hubiera". Esta directora parece tan reacia a ponerse manos a la obra con 'Wondie 3' con el panorama actual, como lo es de renunciar a la misma. Y es que, por lo que ha revelado durante la promoción de '1984', la idea para una nueva aventura ya se estaría gestando.
"De hecho, se me ocurrió una idea, y Geoff Johns y yo planteamos la historia completa para 'Wonder Woman 3', y nos entusiasmó mucho", aseguró Jenkins. "Pero nunca me había sentido como ahora, así que tengo que esperar a ver dónde nos situamos en el mundo. Además el argumento de esta película ['WW84'] ha sido muy profético de lo que estaba llegando y estamos sintiendo. ¿Y ahora? No estoy segura. Han cambiado muchas cosas".
Futuro incierto
Jenkins no es la única que, por mucho que la situación sea difícil, no puede evitar mirar al futuro. De hecho la propia Gadot también piensa en el posible argumento de la tercera entrega, uno que según esta actriz, tiene que ambientarse en la actualidad, que ya toca. "No iría, como, a los años 60 o 40 con Wonder Woman. Siento que el pasado se ha manejado bien, y ahora es el momento de seguir adelante", y disfrutar de una aventura en la turbulenta época que nos ha tocado vivir, una muy necesitada de superheroínas, sin duda.