Seguramente, a Universal Pictures les encantaría poder traer de vuelta a Matt Damon y Paul Greengrass a la franquicia de Bourne, después que 'El legado de Bourne', película protagonizada por Jeremy Renner y dirigida por Tony Gilroy, no funcionara en taquilla como se esperaba.
Pero al poco tiempo de surgir un fuerte rumor que indicaba que, de hecho, sí había negociaciones iniciadas, Variety desmentía la noticia diciendo que todo había sido un malentendido y que no había vido ningún tipo de negociación. Paul Greengrass tendrá el honor de abrir con su último trabajo, 'Capitán Phillips', el Festival de Cine de Londres que tendrá lugar a partir del próximo 9 de octubre.
Pero antes ha hecho unas declaraciones para la revista Empire en las que, aparte de hablar de la película protagonizada por Tom Hanks, ha querido zanjar el tema de su regreso a la saga que lo hiciera popularmente conocido.
El director afirma no tener ni idea de las informaciones vertidas y un poco molesto, dijo: "No estoy siendo gracioso, pero no, es solo producto de la imaginación de alguien".
Greengrass fue entonces preguntado por si alguna vez se habían vuelto a sentar a la mesa para hablar sobre su regreso. "Hace un tiempo pudimos haber tenido un cachondeo sobre eso, ¿pero una conversación seria? No durante largo tiempo", sentenció.
Aun así, se mostró prudente cuando le preguntaron si albergaba el deseo de hacer otra película de Jason Bourne: "Um... escucha, me encantan las películas de Bourne. Me encantaba hacerlas, pero esto es como todo en la vida, tienes que seguir adelante y hacer cosas diferentes".
Sin problemas, pero...
Matt Damon en varias ocasiones ha manifestado que no tendría ningún problema en regresar a la saga, pero apostillando que su única exigencia es que Greengrass vuelva a ponerse detrás de las cámaras. ¿Vosotros créeis que alguna vez volveremos a ver este tándem en la franquicia?
Por el momento, lo único que conocemos a ciencia cierta sobre 'Bourne 5' es que su guion correrá a cargo de Anthony Peckham, conocido por los libretos de 'Sherlock Holmes' e 'Invictus'. Jeremy Renner volverá a protagonizarla.