Del anonimato absoluto pese a estar en la industria del cine y de las series a ser conocido como uno de los actores más importantes de los últimos cinco años. Ese es el camino que ha seguido Paul Mescal, que en el 2023 ha sido nominado al Oscar como mejor actor protagonista por su participación en 'Aftersun', y que ahora ya está trabajando en su próximo proyecto. El irlandés ahora está rodando 'Gladiator 2', la esperada secuela de la mítica película del 2000 y que en este momento se encuentra paralizada por la huelga de guionista y atores que comenzó hace unos meses.
El conocido actor ahora se ha ido a Marruecos a rodar la película, aunque sigue firme en su método de trabajo: "Vuelas a un país nuevo y te intentas enterar de quién está allí. Luego, en la habitación, te entra el pánico de ser sociable hasta que lo acabas dejando pasar. Tiendo a quedarme solo durante un tiempo hasta que me siento cómodo con el trabajo. Creo que es la mejor manera de hacerlo, en lugar de forzar una confianza que aún no existe".
Uno de los momentos más especiales para él será compartir escena con uno de los actores más queridos, como es el caso de Pedro Pascal, que también formará parte del reparto. Bien es cierto que no se han conocido en la serie, y es que coincidieron recientemente en el aeropuerto de Los Ángeles, algo que rememora con gran cariño: "Tenía demasiado miedo de acercarme a él. Se aproximó y parecía tan auténtico... Tengo muchas ganas de pasar rato con él". No queda duda de que tal y como se está planteando la nueva secuela nos traerán importantes momentos que siempre recordaremos.
Un rodaje muy especial
Al ser preguntado sobre cómo lleva el rodaje, el conocido actor se ha limitado a expresar que estaba agotado por toda la presión que estaba recibiendo y ahora espera seguir acercándose más a las referencias históricas de la película original: "¡No puedo entrar en eso! No puedo expresar lo estresado que estoy hablando de esa película en particular, porque definitivamente es la más importante que he hecho. Me siento muy emocionado, pero es difícil alejarse un poco del legado de la película. Creo que está muy bien escrito y rinde homenaje al primero, pero es algo en lo que creo que puedo entrar y hacer mío cómodamente".
Eso sí, en este nuevo proyecto se ha tenido que poner a prueba tanto física como psicológicamente. Por ello, ha ganado peso y musculatura para adaptarse mejor a su nuevo personaje: "En películas como esta y películas de superhéroes, a veces hay un enfoque en eso, lo cual no me parece muy interesante. Por supuesto que se requiere robustez física para el personaje, pero más allá de eso, no me interesa. Este tipo tiene que luchar y ser una bestia. Y cualquier cosa que parezca y se sienta adecuada para mí, así será", concluía Mescal asegurando que hará cualquier cosa que sea beneficiosa para su salud.