å

CERO LIKES

Paul Schrader arremete contra 'Joker: Folie à Deux': "Es un musical realmente malo"

Schrader, director de 'El maestro jardinero' o 'El contador de cartas', no necesitó más de 15 minutos para salirse de la proyección.

Por Luisa Nicolás Más 15 de Octubre 2024 | 14:40
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Joker: Folie à Deux'
'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros.)

Si en 2019 'Joker' despertó pasiones, lo de 'Joker: Folie à Deux' es en contraposición odio a veces desmedido. El último (por ahora) en subirse al carro de los «haters» ha sido el director y guionista Paul Schrader, que en una entrevista con Interview Magazine la ha calificado, directamente, de "realmente mala".

'Joker: Folie à Deux'
'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros. )

Esto es lo que ha dicho de la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga:

"Vi unos 10 o 15 minutos. Salí, compré algo, volví, vi otros 10 minutos. Eso fue suficiente.

[..] Es un musical realmente malo.

[..] No me gusta ninguna de esas personas. No me gustan como actores. No me gustan como personajes. No me gusta todo. Quiero decir, si esas personas vinieran a tu casa, tú te irías por la puerta de atrás".

¿Marvel? No, gracias

Tras semejante honestidad, el periodista, Jeremy O. Harris, le preguntó a Schrader si estaría interesado, de alguna forma, en hacer una película de Marvel o alguna versión de un superhéroe, algo similar a lo de 'Joker' en relación con Batman y el Universo DC. El director fue contundente: "No. No y no".

"Lo más cerca que he estado de algo así, y me di cuenta de que realmente no era para mí, fue cuando intenté hacer la precuela de 'El exorcista' con Stellan Skarsgård. Se suponía que iba a ser una película comercial de gran presupuesto y no me resultó fácil. Tuve problemas con los productores, problemas con todo. Me fui dando cuenta de que no encajaba bien.

Básicamente, escribo según las especificaciones. Las últimas cuatro películas fueron escritas según las especificaciones. La siguiente, escrita según las especificaciones. Y si escribo según las especificaciones, puedo escribir sabiendo cuál será el presupuesto y tenerlo en cuenta en el guión. Tengo una cierta cantidad de inversores y digo: «Con esta idea puedo recaudar cuatro millones y medio de dólares. O esta idea, creo que puedo recaudar siete y medio». En cierto modo te haces una idea del guión y los días de rodaje. Y luego, cuando ruedas, debes asegurarte de no rodar nada que no vaya a estar en la película. Con 'Oh, Canadá' me quedé muy contento diciendo que no había ni un solo escenario que rodásemos que no estuviera en la película. Pero luego corté el epílogo. Esa película se rodó en 17 días".

La trayectoria de Paul Schrader incluye, solo como guionista, títulos como 'Yakuza' (de Sydney Pollack), 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje' (ambas de Martin Scorsese) o 'La costa de los mosquitos' de Peter Weir; y ya también director 'American Gigolo', 'Aflicción', 'El exorcista: El comienzo. La versión prohibida', 'Caza Terrorista', 'Como perros salvajes', 'El contador de cartas' y 'El maestro jardinero'. No todas escritas por él.

Su último trabajo se titula 'Oh Canada' y está protagonizada por Richard Gere, Uma Thurman y Jacob Elordi. Trata sobre uno de los sesenta desertores que huyeron de Estados Unidos a Canadá para evitar servir en la Guerra de Vietnam. No tiene fecha de estreno en España.

Rostros