Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Veronika decide morir. Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospital psiquiátrico donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco le quedan muy pocos días de vida descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual.
No era de esperar que tarde o temprano se llevara al cine la novela del famoso escritor Paulo Coelho. A diferencia del libro, la película está ambientada en New York y Veronika tiene 28 años en lugar de 24. Sarah Michelle Gellar da vida a la protagonista bajo la dirección de Emily Young, ganadora en 2004 del premio Bafta a la mejor dirección novel por 'Kiss a life'.
Entonces ¿por qué una película acabada sigue sin fecha de estreno? Pues porque todavía no hay ninguna distribuidora interesada en ella. Esperemos que pronto se solvente el problema y que la película deje de acumular polvo.