Desde que hiciera su primera aparición en la cuarta temporada de 'La que se avecina' como La Chusa, la ex-novia yonqui y arrabalera de Coque, Paz Padilla ha continuado con diferentes cameos cada vez más recurrentes en la serie hasta llegar a convertirse en personaje fijo de esta novena temporada. Hemos hablado con la siempre alegre y divertida actriz, que nos descubre todos los secretos de su carismático personaje.
"Amo a La Chusa, a veces me da mucha pena pero, ¡qué golfa es!", nos cuenta Padilla, encantada con la idea de que su personaje tenga cada vez más presencia, "Alberto Caballero me dijo que La Chusa fue uno de esos personajes que los guionistas escribieron y, cuando lo vieron interpretado por mí, dijeron que era exactamente igual". Al hablar su papel en la novena temporada como chacha de los Cuquis, la actriz no cree que La Chusa se haya reformado en absoluto: "Sigo con mis botas, mi riñonera y mis taxistas, que son dinero negro extra", bromea, pero sí se animaría a seguir subiendo escalones en la comunidad: "Voy a proponer a Alberto Caballero que La Chusa se convierta en presidenta de Mirador de Montepinar".
Una vida entre La Chusa y presentadora de 'Sálvame'
La veterana artista nos habla del frenético día a día que tuvo durante el rodaje de la novena temporada para que le diera tiempo a compaginar la serie con el programa 'Sálvame': "Mis secuencias siempre se grababan las primeras, doy las gracias a los compañeros que tenían que rodar conmigo porque significaba madrugón. Después iba a Telecinco, me maquillaban y me peinaban, comía y me echaba una siesta, y a las cuatro de la tarde ya entraba fresca y divina de la muerte al programa, aunque bajaba de dormir con todo el maquillaje corrido y las maquilladoras se echaban las manos a la cabeza". No quita mérito tampoco a sus compañeros: "Todos trabajan mucho, la mayoría están en el teatro, haciendo musicales, cine... Están todos liados".
Al hablar de sus especiales "vecinos" de 'Sálvame', Padilla asegura que está encantada con sus compañeros de programa: "Ya les conozco a todos y me es muy fácil trabajar con ellos. Los quiero a todos, son fantásticos, lo que tu les pides ellos te lo dan". ¿Es el programa un reality o sitcom? La presentadora lo afirma: "Es un reality, ellos saben lo que se les pide cada día y lo dan. Yo cojo el personaje de presentadora, me pongo recta, y hago lo que me mandan". Para ver a Paz Padilla en estado puro, vagando entre ella misma y expresiones de La Chusa o de presentadora de 'Sálvame', no te pierdas esta divertida entrevista.