'Peaky Blinders' ha publicado un comunicado en Twitter confirmando que no apoyan la narrativa de un vídeo de campaña utilizado por el político conservador estadounidense Ron DeSantis, alegando que las imágenes de Cillian Murphy que aparecen en él fueron usadas sin permiso ni licencia oficial.
El vídeo de la campaña política, compartido en Twitter el 30 de junio, mostraba dos clips del personaje Tommy Shelby. Además, también aparecía Ron DeSantis, el polémico gobernador republicano de Florida, con gafas de sol sobre un titular que dictaba: "DeSantis firma la lista más extrema de leyes anti-trans en la historia moderna" con imágenes de hombres sin camisa y titulares realmente espantosos.
Por otro lado, critica a su rival candidato presidencial, Donald Trump, por prometer proteger a los ciudadanos LGBTQ. Además, se burla de él por defender derechos como el de las mujeres transgénero para competir en concursos de Miss Universo o el de Caitlyn Jenner (mujer transgénero y personalidad de televisión) a elegir su propio baño.
Después, pasa a un clip del rapero Tyler the Creator gritando "¡Psicosis!" antes de jactarse de varios ataques legislativos de DeSantis contra el colectivo LGBTQ.
El vídeo fue compartido por @ProudElephantUS primero y luego se volvió a publicar en la cuenta de la campaña de DeSantis @DeSantisWarRoom.
Comunicado de 'Peaky Blinders'
La cuenta de Twitter de la serie publicó este tweet firmado entre otros por el creador de la serie, Steven Knight, y el protagonista, Kilian Murphy. A través de este comunicado, el equipo del popular drama criminal británico lanza un fuerte mensaje a DeSantis, desvinculándose completamente del vídeo homófobo.
? Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) July 5, 2023
"En nombre de de los compañeros de 'Peaky Blinders' Steven Knight, Cillian Murphy, Caryn Mandabach Productions, Tiger Aspect Productions y Banijay Rights confirmamos que las imágenes del personaje Tomy Shelby usadas en el vídeo compartido por la campaña de Ron DeSantis fueron obtenidas sin permiso o licencia oficial. No apoyamos ni respaldamos la narrativa del vídeo y desaprobamos enérgicamente el uso del contenido de esta forma".