å

LA HABITACIÓN DE AL LADO

Pedro Almodóvar confirma a Tilda Swinton y Julianne Moore como protagonistas de su primera película en inglés

'La habitación de al lado' comenzará su rodaje en marzo y pasará por Madrid y Nueva York.

Por Jesús Agudo Más 25 de Enero 2024 | 11:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton repasan el guion de 'La habitación de al lado'
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton repasan el guion de 'La habitación de al lado' (Iglesias Mas)

Llevábamos meses de rumores, pero por fin El Deseo ha hecho oficial la primera película en inglés de Pedro Almodóvar. Llevará por título 'La habitación de al lado' y también tiene protagonistas.

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en una foto promocional de 'La voz humana'

El director de 'Dolor y gloria' volverá a trabajar con Tilda Swinton después del corto 'La voz humana'. La actriz estará a acompañada por Julianne Moore y John Turturro. Para celebrar la noticia, El Deseo ha compartido una foto de las dos actrices y Almodóvar repasando el guion en su despacho.

'La habitación de al lado' se centra en una madre, interpretada por Swinton, y una hija separadas por un malentendido. Julianne Moore interpretará a una novelista de autoficción, amiga de la madre, que actuará de confidente de las dos. El personaje de Swinton trabaja como reportera de guerra.

Dos maneras de retratar la guerra

La productora explica que el largometraje pretende plasmar "la crueldad sin límites de las guerras" y cómo la retratan los personajes de Julianne Moore y Tilda Swinton en sus respectivos trabajos. 'La habitación de al lado' también habla "de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el dolor".

El rodaje de la película no comenzará hasta marzo y el equipo se moverá entre Madrid y Nueva York para llevarla a cabo. Tampoco tiene anunciada fecha de estreno.

Almodóvar estrenó el año pasado su último trabajo, el corto 'Extraña forma de vida', que contó en su reparto con Ethan Hawke y Pedro Pascal. Estuvo muy cerca de ser nominado al Oscar este año, pero finalmente quedó fuera de la candidatura de mejor cortometraje de ficción.