La política está en todas partes y esta noticia podría ser una estrategia más dada la fecha en la que surge. La Academia de Cine ha anunciado esta tarde que Pedro Almodóvar y su hermano vuelven a formar parte de la institución. Ambos habían renegado de ella en 2004, tras muchos años oponiéndose a un sistema de votaciones que no consideraban justo.

Hubo reconciliación, pero no retorno
Hace dos años, el todavía Presidente de la Academia se ganó un sonoro aplauso en los Goya por lograr que el manchego apareciera en la gala, sorprendiendo a todos los presentes y a los que lo veíamos desde casa. Aquello fue una reconciliación, ya que Almodóvar no reclamó su puesto.
El próximo domingo tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine, donde González Macho se enfrentará a Bigas Luna y se pondrá fin a la polémica presidencia de Álex de la Iglesia, que ha conseguido ganarse la enemistad de muchos de sus compañeros por defender un nuevo modelo de mercado. Aunque sus años al frente de la institución se han visto empañados por los sucesos en torno a la ley Sinde de los últimos meses, el director ha logrado impulsar el trabajo de la Academia, fomentando la promoción internacional de nuestro cine. ¿Lo hará mejor su sucedor?