El pasado día 12 de julio se dieron a conocer las nominaciones de los Emmy de este año, destacando varias series por encima de las demás. Una de ellas es 'The Last of Us', que ha recibido un total de 24 nominaciones. Por otro, el gran protagonista de la lista de nominados es Pedro Pascal, que ha recibido su pertinente nominación por la serie en la categoría de mejor protagonista masculino de serie dramática. Es la primera vez que Pascal es nominado en los Emmy, y no solo ha sido por este trabajo, sino que ha recibido un total de tres nominaciones en distintas categorías.
Si bien la más importante es por la nominación de la serie de HBO, ya que Pascal es el primer latino nominado en la categoría de mejor protagonista masculino de serie dramática desde 1999, donde nominaron a Jimmy Smits por 'NYPD Blue', hay otras categorías en las que ha destacado. El actor también ha sido nominado en la categoría de mejor actor invitado en serie de comedia. Demostrando así el actor de moda su versatilidad ante las cámaras.
Su participación el pasado 4 de febrero como presentador de 'Saturday Night Life' le ha valido la segunda nominación, siendo el único presentador de 'SNL' este año nominado. Pascal se enfrentará a Jon Bernthal ('The Bear'), Luke Kirby ('La maravillosa Sra. Maisel'), Nathan Lane ('Solo asesinatos en el edificio'), Oliver Platt ('The Bear'), y Sam Richardson ('Ted Lasso') en esta categoría.
La tercera nominación que ha recibido Pascal es por la narración de la serie documental de la CNN titulado 'Patagonia: Life on the Edge of the World', que muestra los diferentes paisajes y la forma de vida de América del Sur. En esta categoría se enfrentará a Mahershala Ali ('Chimp Empire'), Angela Bassett ('Good Night Oppy'), Morgan Freeman ('Our Universe'), y Barack Obama ('Working: What We Do All Day').
El actor más joven
Keivonn Montreal Woodard ha hecho historia en los Emmys al ser el actor más joven nominado en la categoría de mejor actor invitado en una serie de drama, y el segundo nominado más joven de los Emmy de toda su historia. El actor ha recibido la nominación por su papel en 'The Last of Us', donde interpretaba al superviviente con incapacidad auditiva que conquistó a la audiencia con una actuación desgarradora.
Este es el primer trabajo como actor de Woodard, que como contaba a Entertainment Weekly en una entrevista, y no había jugado al videojuego, pero que rápidamente se creó un vínculo con el actor Lamar Johnson, quien interpreta a su hermano Henry en la serie. El joven actor competirá con otros colegas de serie en la misma categoría, como su hermano en pantalla, Johnson, Murray Bartlett y Nick Offerman, que interpretan a los amantes condenados Frank y Bill.