Los fans de 'Kim Possible' están de enhorabuena, pues según las declaraciones de Adam Bonnet, vicepresidente de Disney Channel para Variety, el canal de televisión estaría trabajando en su película de acción real.
La serie, que se emitió entre 2002 y 2007 y fue nominada al Emmy en 2003 a la Mejor Serie de Animación, nos introduce en la vida de Kim Possible, una chica de instituto aparentemente normal que en realidad se dedica a salvar el mundo junto a su amigo Ron Imparable y su mascota Rufus.
La ficción cuenta ya con dos películas de animación y varios videojuegos que continúan con las aventuras de la superheroína y en esta ocasión detrás del guion vuelven a estar Mark McCorkle y Robert Schooley, los creadores originales de la serie y ahora también productores ejecutivos.
Las palabras de Adam Bonnett
Bonnet ha reconocido la capacidad de McCorkle y Schooley para "crear un personaje perdurable en el tiempo en el que niños de todo el mundo encontraron una amiga, una chica normal que en sus horas libres frustraba a los malvados villanos". Añadía además que "a pesar de que Kim Possible puede hacer cualquier cosa, niños y preadolescentes se encontraron con que este personaje animado de pelo rojo era como ellos".
La película, que ya ha comenzado con los procesos de casting, será co-dirigida por Adam B. Stein y Zach Lipovsky. ¿Recuerdas la sintonía de la serie? ¿A quién verías en el papel protagonista?
Series de Disney Channel de las (casi) nadie se acuerda
'Doug' (1996 - 1999)
'Doug' es un caso muy curioso. Originalmente se emitió en Nickelodeon desde agosto de 1991. La serie tuvo cuatro temporadas y 52 episodios, convirtiéndose en una de las más reconocibles de la marca. Sin embargo, 'Doug' nunca gozó de la misma popularidad de otros éxitos de la cadena como 'Rugrats' o 'El show de Ren y Stimpy', como tampoco de posteriores series como 'Los Thornberrys' o 'Bob Esponja'.
Tras su paso a Disney en 1996, la serie tuvo un cambio radical de imagen y creativo, provocando el rechazo de varios fans. Pese que tuvo una película estrenada en cines que fue un éxito de taquilla, son muy pocos los que se acuerdan del paso por la casa del Ratón de Doug, Skeeter o Patti.
'El pato Darwing' (1991 - 1992)
Disney decidió apostar por crear casi un universo paralelo del pato Donald y su familia. Las series en las que la familia McPato era protagonista eran varias: 'Patoaventuras' o 'Quack Pack' por ejemplo'. En pleno éxito televisivo, Disney decidió lanzar una especie de spin-off con un personaje muy distinto. 'El pato Darwing' se convertía en el gran superhéroe "patoso" de la Disney, un justiciero que defiende la paz del pueblo San Canario, donde combate el crimen junto con la ayuda de Joe McPato. Padre adoptivo de una adorable huerfanita llamada Goszalyn, tendrá el reto de ser superhéroe y padre a la vez.
La serie tuvo tres temporadas y 91 episodios, tras 12 años sin emitirse y siempre a la sombra del éxito de 'Patoaventuras', parece que el justiciero que podría haber sido rival de Howard el Pato, ha quedado en el más absoluto olvido.
'Sabrina: La serie animada' (1999 - 2000)
La sitcom 'Sabrina, cosas de brujas' de Melissa Joan Hart estaba arrasando en audiencias. Como estaba siendo emitida por ABC, cadena propiedad de Disney, el estudio pensó que una serie de animada podría expandir el éxito de la irreverente bruja. Fue, por ello, que se creó 'Sabrina: La serie animada', una ficción hecha para un público más joven y con una versión más pequeña de la aprendiz de bruja. La serie animada tenía todos los ingredientes para triunfar: Ser parte de una marca conocida, una protagonista popular, y estar producida por la mismísima Melissa Joan Hart.
Sin embargo, la serie sólo tuvo una temporada de 65 episodios y una audiencia que no era mala, pero sí bastante discreta para ser Sabrina. Esto provocó que Disney no contase con otra temporada. Pese a ello, su productora, DiC Entertaiment, optó por estrenar una TV movie de la serie, 'Sabrina: Amigas para siempre' y una secuela, esta vez sin el apoyo de Disney.
'La mosca Maggie' (2005 - 2006)
En 2005, Disney Channel estrenó una serie protagonizada por una mosca adolescente que sueña con dedicarse a la música, todo ello mientras debe lidiar con los problemas típicos de su edad. Sin duda, era original que la protagonista fuese una mosca, aunque quizás su trama sonaba demasiado vista. Por ello, la serie sólo tuvo una temporada de 21 episodios.
'Lloyd en el espacio' (2001 - 2004)
Situada en un futuro muy lejano y tras haber acabado la Novena Guerra Mundial, se muestra a Lloyd, un alienígena de piel verde de orejas puntiagudas y una antena en la cabeza. Aunque vive con su familia en la Estación Especial Intrepidville, empieza a notar que padece una enfermedad intergaláctica que se extiende con mucha facilidad y que afecta a todos los chicos de su edad: La adolescencia.
A pesar de que la serie llegó a tener cuatro temporadas y un total de 40 episodios, 10 capítulos por cada tanda, lo cierto es que no gozó de una popularidad muy grande, quedando al poco ensombrecida con el estreno de la serie de 'El emperador y sus locuras'.
'Teacher's Pet' (2000 - 2002)
La serie narraba la vida de Spot, un perro que quiere tanto a su amo, Leonard, un niño de 8 años, que empieza a hablar y a comportarse como un niño humano de su edad. De esta manera, Spot empezará a ir a la escuela y, pronto, se convertirá en uno de los chicos más populares del colegio. Con una temática que recuerda a 'Mr. Peabody y Sherman', la serie gustó entre el público adulto, pero no tuvo el mismo éxito entre los niños, logrando que sólo se emitiesen dos temporada y un total de 39 episodios.
Pese a ello, Disney decidió cerrar la serie con una película, titulada igual que la serie. Debido a la insistencia de los creadores, la cinta se vio en cines, convirtiéndose en uno de los fracasos de taquilla del 2004. Pese a ser un fiasco de taquilla, la cinta logró el apoyo de la crítica.
'Pepper Ann' (1997 - 2000)
Cierto es que 'Pepper Ann' sigue teniendo un grupo de fans que la recuerdan con cariño, pero también es verdad que la serie tuvo la contra de estar producida en medio de éxitos como 'La banda del patio' o las series televisivas de películas como 'Hércules' o '101 dálmatas'. La serie era la primera creada por una mujer, Sue Rose, en emitirse en Disney Channel y narraba los problemas de una joven adolescente, Pepper Ann, en el instituto.
A diferencia de otras series similares, Pepper Ann mostraba temas tan delicados como el acoso escolar y mostraba un modelo de familia diferente para la época, al ser hija de una pareja divorciada. Una serie que, aunque siga teniendo un pequeño grupo de seguidores, no tuvo un trato justo por parte de Disney al ser una de las pocas en no tener una TV movie o una película estrenada en cines, algo que sí tuvieron 'Doug' o 'Teacher's Pet', ambas de menos éxito.
'Findemanía' (2000 - 2004)
'Findemanía' venía a rebufo de éxitos como 'La banda del patio' y, en menor medida, 'Pepper Ann', al tener de protagonista a un grupo variopinto de preadolescentes con problemas propios de su edad aunque mostrando realidades familiares diferentes. Con personajes que recordaban demasiado a T.J., Vince, Spinelli y Gretchen, la serie tuvo cuatro temporadas y 78 episodios pero siempre estuvo a la sombra de 'La banda del patio'. De hecho, son muy pocos los que se acuerdan de que existía esta serie, que tenía la particularidad de mostrar problemas semejantes a la citada 'La banda del patio' aunque trasladándolos al fin de semana.
'Teamo Supremo' (2002 - 2004)
Aunque tuvo tres temporadas y 39 episodios, lo cierto es que 'Teamo Supremo' se estrenó en una época que no le correspondía. Ambientada en el espacio y con tres superhéroes de protagonistas, la serie nunca tuvo el éxito esperado y se emitió hasta que los directivos de Disney buscaron una alternativa, que fue la serie de la película 'Lilo & Stitch'. Quizás no era el momento.
'Fillmore!' (2002 - 2004)
Con dos temporadas y 26 episodios, 'Fillmore!' entra en el cajón de series de Disney que han innovado demasiado para su público objetivo. Una serie que mezcla comedia con intriga y misterio. Fillmore e Ingrid patrullan las zonas cercanas del colegio para evitar que se produzca cualquier tipo de delito. Con una estética noir que recuerda a las series de los años 70, 'Fillmore!' no fue comprendida por el público.
No obstante, la serie sí tiene una importante base de fans que la consideran una serie de culto. ¿Quizás debería dársele otra oportunidad?
'La familia Proud' (2001 - 2005)
Al igual que 'Pepper Ann', 'La familia Proud' gozó de bastante popularidad durante su emisión, aunque ahora apenas sea recordada para buena parte del público. Producida entre 2001 y 2005, la serie ya hablaba de una familia distinta, en este caso interracial, que mostraba los problemas típicos de la edad, evidenciando que dichos problemas son universales y van más allá de culturas o etnias.
La serie contó con dos temporadas y 52 episodios más una película hecha para televisión con la que se cerró la serie.
'Mano a mano' (2000 - 2003)
Antes de 'Lizze McGuire', 'Los magos de Waverly Place' o 'Hannah Montana', Disney Channel tuvo 'Mano a mano', una sitcom familiar con la que Shia LaBeouf saltaba a la fama. Ambientada en Sacramento, la serie narraba las desventuras de la familia Stevens, en la que estaba Louis (LaBeouf), el más travieso de la casa. Una serie que tuvo 65 episodios y tres temporadas y que finalizó con una TV movie. Quizás la saga 'Transformers' como la incontable lista de escándalos de LaBeouf hayan contribuido a que nadie se acuerde de dónde venía.
'Phil del futuro' (2004 - 2006)
Emitida en la misma época que 'Raven' y 'Hotel Dulce Hotel', esta serie que mezclaba ciencia ficción y comedia familiar no terminó de gustar a la audiencia. Prueba de ello es que sólo contó con dos temporadas, cuando normalmente las series de Disney Channel llegan a las tres como mínimo. La ficción narraba como una familia del año 2121 acaba por accidente en el año 2004, obligándose a convivir con gente que vive en un siglo anterior al suyo.