å

POR LAS ELECCIONES

La película de Kathryn Bigelow sobre Bin Laden podría retrasar su estreno

Las numerosas presiones ejercidas sobre Sony habrían tenido su efecto y el estudio retrasaría el lanzamiento de 'Kill Bin Laden' hasta después de que se conozca el nuevo presidente.

Por Hugo Rosales 20 de Octubre 2011 | 14:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Movimientos en Sony con respecto a sus próximos lanzamientos en Estados Unidos. Después de la polémica generada por la fecha de estreno de la película sobre Bin Laden que prepara la oscarizada Kathryn Bigelow, al final el estudio probablemente decline su idea inicial de estrenarla a mediados de octubre de 2012, solo un mes antes de las elecciones presidenciales, para moverla a principios de 2013.

Sony se ha visto salpicada durantes los últimos meses por las feroces críticas de los políticos republicanos, que tachan la película de propagandística y una táctica programada para ayudar a la reelección de Barack Obama a la presidencia, y parece que las presiones ejercidas tendrán su efecto.

Kathryn Bigelow y Marc Boal

'Kill Bin Laden' se centra en la caza y captura del terrorista más buscado de la última década, de la mano del equipo de los SEAL que lideró la operación. Mark Boal, que ya guionizó 'En tierra hostil', firma el libreto de la película.

Sony no confía en lo nuevo de Roland Emmerich

Al mismo tiempo, se ha conocido otra de las estrategias comerciales del estudio. 'Anonymous', la nueva película del taquillero director catastrofista Roland Emmerich, se lanzará inicialmente de forma limitada en Estados Unidos el próximo 28 de octubre, en vez del gran estreno que estaba previsto.

Anonymous

A pesar de las buenas críticas cosechadas, algo no habitual en el director, por esta historia que duda de la autoría de las obras de Shakespeare, las previsiones del estudio rondan los 5 millones de dólares en su primer fin de semana aún con un lanzamiento a gran escala, 2000-3000 cines. El estudio pretende sacar inicialmente la cinta solo en las grandes ciudades, en alrededor de 250 cines, confiada en que las buenas opiniones animen al público a acudir a las salas. La nota positiva es que su presupuesto son unos escasos 30 millones de dólares.

Rostros