Es muy difícil saber si la película de 'Star Trek' que Quentin Tarantino tenía planeada seguirá adelante o no. Del articulo que Deadline ha publicado sobre el futuro de la franquicia no se puede sacar ninguna conclusión al respecto, pero al menos sí descubrir cual sería la forma del proyecto y no te sorprenderá: Tarantino quería hacer una historia de gangsters en el espacio.
Según informan tanto Deadline como The Hollywood Reporter, la nueva jefa de la división de cine en Paramount, Emma Watts, se va a tomar un tiempo pare revaluar la mejor estrategia para el futuro de la saga en la gran pantalla. Este parón supondría que la película que había sido anunciada con Noah Hawley ('Fargo', 'Legión') quedaría aplazada y que el otro plan sobre la mesa, la de Tarantino, aún se está considerando.
Sin él en cualquier caso
El director de 'Érase una vez en... Hollywood' habría trabajado ya en un borrador de guion junto a Mark L. Smith, que estaría basado en uno de los episodios clásicos de la serie que tiene lugar en un planeta estilo la Tierra en los años 20, una década de mucha convulsión en Estados Unidos donde la violencia dominaba las calles de ciudades como Chicago. El capitulo en cuestión se titula 'A Piece of the Action' y es el número 17 de la segunda temporada de 'Star Trek: The Original Series' y en él aparecían tanto el Capitán Kirk, como Spock y McCoy. Se emitió por primera vez en 1968 y aunque Tarantino se ha desvinculado del proyecto, la película podría seguir adelante sin él como un spin-off.
Por otro lado el principal problema con el film de Hawley podría ser precisamente su argumento, que incluiría un virus mortal que está acabando con gran parte del universo y parece no ser el momento ideal para grabarla después de la crisis del coronavirus que aún asola al mundo.