Junto a Mario Bros. 'The Legend of Zelda' es indiscutiblemente uno de los buques insignia de los videojuegos de Nintendo. La compañía japonesa ha construido grandes universos virtuales en los que los jugadores quedan totalmente inmersos. Ahora, la multinacional está probando a llevar los personajes de las pequeñas pantallas de sus consolas a las más grandes de los cines. Pero muy poco a poco.
En un último informe financiero que ha ofrecido Nintendo, se ha podido comprobar cuándo se planean estrenar la próximas películas de la compañía, entre las que se encuentra la película de 'The Legend of Zelda' anunciada en noviembre de 2023:
A partir de la imagen, por lo menos podemos deducir que no habrá que esperar al cambio de década para ver la película de Link. Además, los creadores de Mario han compartido una pequeña explicación en la que hablan del futuro de la compañía en sus producciones cinematográficas:
"De cara al futuro estamos creando una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros. con fecha de estreno para abril de 2026. Además, estamos planificando y desarrollando una película live-action de 'The legend of Zelda'".
De momento la única novedad es la aproximada fecha de estreno de la esperada película de Link, que ya cuenta con Wes Ball como director (saga 'El corredor del laberinto' y 'El reino del planeta de los simios'). Además, Shigeru Miyamoto, creador de 'The legend of Zelda', formará parte de la producción y estará supervisando el proyecto, por lo que podemos estar muy tranquilos.
¿Y los fontaneros bigotudos?
La compañía nipona ha mostrado en ese informe su entusiasmo por 'Super Mario Bros.: La película': "fue disfrutada por gente de todo el mundo de todas las edades, sin importar su experiencia con los videojuegos, haciendo que Mario sea más familiar que nunca a un público amplio".
El estudio no ha revelado si esta película será una secuela o simplemente estará dentro del mismo universo. De momento conocemos que contará con Aaron Horvath y Michael Jelenic repitiendo como directores de la cinta. Además, según Shigeru Miyamoto, jefe de la multinacional, la película será "una historia brillante y divertida con la que ampliar el mundo Mario".