Ya es la segunda vez que 'Uncharted' pierde a su director. Primero fue David O. Russell y ahora Neil Burger. En este último caso, Burger, responsable de 'Sin límites', iba también a escribir el libreto, por lo que ha sido necesario buscar a nuevos guionistas que adapten a la gran pantalla el exitoso videojuego de Sony.
Marianne y Cormac Wibberley han sido los elegidos para la tarea. Este par de guionistas influirán mucho en la producción, puesto que Sony Pictures esperará hasta que hayan terminado el libreto para buscar el cineasta adecuado. Por lo tanto, aunque el director seguirá teniendo el control creativo, su elección vendrá condicionada por el tono que tenga el guion, cuando con Burger el proceso fue completamente diferente.
Guionistas de acción
Sus trabajos anteriores incluyen la redacción de 'La búsqueda' y su secuela, 'G-Force: Licencia para espiar', 'Los ángeles de Charlie: Al límite' o... 'Cariño, estoy hecho un perro'. Está claro que tienen experiencia en el género; sin embargo, los aficionados al videojuego están siendo muy exigentes con la adaptación, y si no les gustaba la idea de ver a O. Russell y Mark Wahlberg relacionados con el proyecto, es probable que tampoco estén muy contentos de encontrarse a los Wibberley al mando del guion.