Se nos pasó comentaros el otro día una noticia bastante importante, y es que la semana pasada Hollywood Reporter informaba de que un grupo de productoras, entre ellas Lionsgate y Sony, habían llegado a un acuerdo con YouTube para crear una web de películas y series totalmente gratuita y, por supuesto, legal.
Dicho acuerdo llega poco después de saberse que Metro Goldwyn Mayer había llegado a su vez a un acuerdo con el popular portal para emitir sus shows televisivos, en un hábil movimiento por parte de YouTube por ganar terreno al portal Hulu.
Cada productora tendrá un contrato personalizado y añadirá a su catálogo el material que considere oportuno y conveniente. Algunas productoras como Sony, por ejemplo, redireccionarán a su propia web, donde añadirán publicidad y su propio reproductor.
Por el momento, las productoras Paramount, Disney y Warner Bros no se han afiliado al proyecto. Ahora solo falta que se pase del dicho al hecho, y que en España la SGAE no ponga impedimento alguno, ni que añada tasas suplementarias, como ya hace con otros portales legales.