Todos nos estamos muriendo de ganas de ver qué ocurrirá en la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que se estrena el próximo 17 de julio. Esta entrega solo contará con 7 episodios en los que tendrán que suceder muchas cosas, ya que se trata de la penúltima temporada de la serie, y muchas tramas se tienen que ir cerrando para dar paso al gran final que todos esperamos.
Los productores de HBO ya tienen la mirada puesta en su temporada final, y han comenzado con los preparativos del rodaje. Uno de los sitios donde quieren volver es Sevilla, ya que el reino de Dorne está situado allí, pero parece que igual van a tener que cambiar de palacio.
Según cuenta ABC, HBO quiere comenzar el rodaje de la última temporada en la primavera de 2018, y los dos lugares en donde necesita grabar son las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica. Fuentes cercanas al equipo afirman que los productores ya se pusieron en contacto con la Junta de Andalucía el pasado 19 de junio, y que esta vez las negociaciones van a estar más complicadas.
Según parece, la Junta tiene pensado comenzar la restauración del monumento histórico sevillano en marzo de 2018, lugar que los productores han insistido en que es "imprescindible" para la trama. Las negociaciones están en proceso, pero los ejecutivos de HBO no han tardado en dejar claro que si no es posible grabar en Atarazanas, tampoco les interesaría ya la ciudad de Itálica, y que grabarían todo en Irlanda del Norte.
Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura, tendrá que valorar la solicitud de HBO, e intentar cuadrar la restauración con el rodaje para que no coincidan, o si no, nos tememos que no veremos tierra española en la última temporada. Un factor a tener en cuenta es que gracias a la serie, el turismo en la ciudad ha aumentado considerablemente, lo que le supone un enorme beneficio económico a la ciudad. Esperemos que puedan llegar a un acuerdo.
¿Qué sabemos de la última temporada de la serie?
La octava temporada de 'Juego de Tronos' será la última de la serie. El responsable de programación de la HBO ha admitido que ha estado negociando con David Benioff y D.B. Weiss, productores ejecutivos, para hacer un spin-off o una precuela de la serie, pero ambos han afirmado que de momento no tienen nada planeado, aunque no se oponen a ello.
A la serie le quedan, entre sus dos temporadas restantes, 13 episodios, ya que la octava será la más corta de todas con un total de 6 capítulos. Mientras todo esto ocurre, los lectores de las novelas siguen esperando a que el autor, George R.R. Martin, publique la sexta entrega, 'Vientos de Invierno', la cual lleva retrasando durante más de cinco años.