'El juego del calamar' es esa serie que estás viendo mientras piensas "a mí en esta prueba me matarían". Ahora que estamos a dos semanas de que su segunda y penúltima temporada llegue a Netflix, el director y creador de la serie ha opinado sobre qué personaje conseguiría ganar esta dura competición.
El jueves 12 de diciembre, la plataforma ofreció una proyección especial de esta segunda temporada en Los Ángeles, donde Hwang Dong-hyuk se decantó para People por Tony Stark como la figura popular que sería capaz de sobrevivir a los otros 453 participantes de los juegos: "Iron Man sin el traje" debido a la inteligencia del personaje interpretado por Robert Downey Jr..
Hwang también habló sobre los juegos de la nueva temporada, que son algunos de los que no pudieron desarrollar en la primera: "Quedaron fuera algunas [pruebas] que estaban en la lista de juegos que pensé para la temporada uno. Así que por lo menos, para la segunda temporada no ha sido tan difícil encontrar los nuevos juegos."
Por último, el director y creador cree que él pasaría la prueba de la galleta de la primera temporada, ya que la estrategia que usa el personaje de Lee Jung-jae es la misma que utilizaba él cuando era pequeño, por lo que le fue bastante sencillo encontrar la prueba y forma en la que el jugador 456 sobreviviría en ese estresante juego.
La segunda temporada de 'El juego del calamar' se estrena en Netflix el 26 de diciembre de 2024.
Hacerse de oro
El éxito ha convertido a esta serie en la gallina de los huevos de oro. El propio Hwang Dong-hyuk reconoció que recibió poco dinero por la primera temporada, por lo que el motivo por el que se lanzó a hacer una segunda era exclusivamente económico: "Hacer la segunda ayudará a compensarme por el éxito de la primera".
Cómo no, los estadounidenses se tienen que subir al barco de los éxitos para adaptar proyectos a los que les ha ido bien en otro idioma diferente al inglés (porque no conocen los subtítulos). Así, David Fincher ('El club de la lucha' o 'Seven') será el encargado de trasladar esta serie surcoreana a los EE. UU y llevarse algún que otro millón.