Vamos a calentarnos. Con este frío, qué mejor que pasar revista a todos esos actores que, a lo largo de todas estas décadas de cine, se han convertido en iconos sexuales gracias a personajes que quizá nada tengan que ver con sus personalidades, pero que los alzaron como modelos de empotradores y futuros maridos.
Empecemos por el final, y es que el último que parece haberse unido a esta larga lista es Noah Centineo, que no aparece en el set porque aún está haciendo méritos para ello pero que, para cualquiera que tenga redes sociales, le podrá ser reconocible: probablemente no sepa en qué película sale o serie o lo que sea pero conoce su cara, sus pectorales y que todo el mundo le considera adorable. Es la última gran estrella a seguir: para los más rezagados, todo viene por la película de Netflix 'A todos los chicos de los que me enamoré'.
Justo antes que él, otro actor fue alzado como icono sexual carpetero: hablamos de K.J. Apa y su personaje, Archie, en la serie de The CW 'Riverdale'. Sus continuas escenas sin camiseta se suceden continuamente en Twitter gracias al amplio número de fans que tiene la serie (o a los que tiene él, no sabría decir).
Viaje al pasado, de Sean Connery a Paul Newman
También habrá espacio en el set para aquellos que, aunque ya no estén entre nosotros, se convirtieron en iconos sexuales en su época: Brando en 'Un tranvía llamado deseo' o Dean en 'Rebelde sin causa' son algunos de ellos.
Ojo a los españoles: Bardem en 'Jamón, jamón' o Banderas en 'La máscara del zorro' se encuentran entre los seleccionados; además de otros que hicieron méritos para ello en televisión, como Hugo Silva en 'Los hombres de Paco' o Álex González en 'El príncipe'. Actores que marcaron a una generación u a otra a lo largo de los años.