å

DERECHO ANIMAL

PETA protestará ante un pase de 'Nosferatu' por la imagen que da la película de las ratas

La película muestra a las ratas como las culpables de extender la peste negra y desde la asociación animalista están hartos de estos estereotipos.

Por Luisa Nicolás Más 7 de Diciembre 2024 | 11:30
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Nosferatu'
'Nosferatu' (Universal Pictures)

Aunque les hemos visto protestar contra Jason Momoa o 'Twisters', en PETA también reconocen cuando una película hace un gran trabajo por o con los animales. Por ejemplo le otorgaron a James Gunn un premio por visibilizar la crueldad animal en la ciencia en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', pero sin duda no le van a dar otro a Robert Eggers por 'Nosferatu'.

'Nosferatu'
'Nosferatu' (Universal)

Tal y como recoge Variety, desde People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) planean hacer una protesta ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas contra una proyección de 'Nosferatu' para su consideración a los Oscar. Según esta organización, la idea es enviar una rata gigante al Teatro Samuel Goldwyn para "dejar las cosas claras" sobre las 5.000 ratas vivas que Eggers utilizó para una escena de la película donde las ratas descienden sobre Londres, trayendo consigo la peste bubónica. Llevará colgado un cartel que rece: "¡Las ratas tienen derechos! ¡Nosotros no causamos la plaga!".

"En la vida real, no es más probable que una rata dañe o mate a un ser humano que que lo haga un vampiro, y las representaciones falsas de estos animales como presagios de muerte niegan a los espectadores la oportunidad de verlos como los individuos inteligentes, sociales y afectuosos que son. Las únicas «plagas» de las que los espectadores deben preocuparse son los directores que someten a los animales al caos y la confusión de un set de rodaje, y PETA anima a todo el mundo a ver más allá de estos vergonzosos estereotipos y darles a las ratas el respeto que merecen".

Desde PETA aseguran que las ratas forman vínculos estrechos con sus familias y amigos, disfrutan jugando y luchando, e incluso se ríen cuando les hacen cosquillas, y tienen menos probabilidades que los perros o los gatos de contraer y transmitir parásitos y virus.

Ellas están bien

El director habló con Guillermo del Toro de los entresijos de esa escena concreta, revelando que las ratas que vemos en primer plano sí son reales, pero que cuando se dispersan o las que vemos de fondo están generadas por ordenador. Según Eggers estaban muy bien entrenadas, pero no se esperaba que "fueran incontinentes, por lo que el olor es una locura".

Craig Lathrop, diseñador de producción, ha defendido que todas las ratas volvieron con su dueño y que estaban en un área controlada para no ser aplastadas por los caballos. 'Nosferatu' llega a los cines el 25 de diciembre.