Hace unos días la página Screen Rant anunciaba que habían aumentado considerablemente las adopciones y la compra de huskies en los últimos meses y el posterior abandono de dichos animales debido a la fiebre creada por la serie 'Juego de Tronos'. La noticia corrió como la pólvora por las redes y es ahora uno de los protagonistas del show quien alza la voz para poner un poco de cordura en el asunto.
Peter Dinklage, conocido por interpretar a Tyrion Lannister ha lanzado un comunicado junto a la organización PETA donde ruega a los fans de la serie a que se lo piensen dos veces antes de adoptar o comprar un perro husky. Los aficionados a la serie de Poniente parece que han decidido emular a los Starks y la raza husky es la más se le parece al Fantasma de Jon Snow o al Nymeria de Arya.
"Esto no solo perjudica a los perros de los refugios que están esperando conseguir un buen hogar, los refugios están reportando que muchos de esos huskies están siendo abandonados después. Cosas así pasan cuando los perros son comprados por impulsos, sin entender sus necesidades". declaraba Dinklage en el comunicado lanzado por PETA.
"Por favor, por favor, si vas a coger un perro para la familia, estate seguro de estar preparado para una responsabilidad tan grande y recuerda adoptar siempre, siempre, de un refugio".
No es la primera vez
La organización PETA ya informó en el pasado que otros proyectos televisivos o cinematográficos provenientes de Hollywood crearon modas que tuvieron similares consecuencias. Películas como '101 Dálmatas', 'Un Chihuahua en Beverly Hills', 'Men in Black (Hombres de negro)' o 'Una rubia muy legal' hicieron que las adopciones y las compras de las razas que aparecían en estos filmes subieran como la espuma. Más tarde, más de lo mismo, numerosos abandonos fueron reportados.