El director Peter Jackson y el actor Ian McKellen están tristes, pues el tiempo de Gandalf se ha terminado, lo que ha provocado que Jackson haya publicado una foto en Facebook en la que aparece con McKellen con cara triste. La foto iba acompañada de su comentario que señalaba: "Hace segundos que hemos terminado la última toma con Gandalf. Este es el final de una increíble aventura que empezó en 1999. Estoy muy triste".
Y es que como recuerda Jackson, hace casi 14 años que Sir Ian McKellen entró en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' para interpretar a este querido personaje. Su papel se extendió más allá de las primeras películas, pues también aparece en 'El Hobbit'.
Una agenda repleta
Ian McKellen participa tanto en la ya estrenada 'El Hobbit: Un viaje inesperado' como en las posteriores, 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso', que supone el final de la aventura.
A sus 74 años y pese a sus problemas de salud, el actor británico tiene una agenda de trabajo imparable que le hará estrenar tres películas en 2014, que se une a la extensa filmografia de este as de la interpretación.