å

POR FIN

Peter Jackson empezará a rodar la secuela de 'Tintín' el próximo año

La película, que adaptaría el libro 'Prisoners Of The Sun', podría empezar el proceso de captura de movimiento el próximo año.

Por Pedro Estoico González Alberto 9 de Noviembre 2018 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

La secuela de 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' sigue sobre la mesa. La primera entrega dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 2011, obtuvo unos resultados en taquilla correctos, pero no fue ni mucho menos un fenómeno comercial. Así, lo que en principio se concibió como el inicio de una saga, se quedó en una sola película. Pero recientemente Peter Jackson, productor de la primera entrega, ha hablado sobre la secuela, que ya es más que una posibilidad.

 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'

En una entrevista para la revista Empire de la que se hace eco Yahoo Movies, Jackson ha dicho que "posiblemente empezaremos a hacer el motion capture el próximo año". No obstante, el cineasta, un veterano del oficio, no ha querido lanzar las campanas al vuelo todavía, ya que "ninguna película es un proyecto real hasta que el estudio te da el dinero". Se rumorea que el libro que adaptará la película es 'The Prisoners Of The Sun', el favorito de Jackson y en el que Tintín y Haddock emprenden un viaje por Sudamérica.

En está ocasión, será Peter Jackson el que tome las riendas de la dirección, cogiendo el testigo de Steven Spielberg, que permanece como productor. En marzo de 2018, durante la premiere de 'Ready Player One', Spielberg habló sobre la posible secuela: "Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. Normalmente, si todo va bien, comenzaría pronto a trabajar en el guion". Pero avisó de que "como se necesitan dos años de trabajo para la animación en la película, yo que tú no esperaría ver la película hasta dentro de unos tres años. Pero Peter se apegará a eso. ¡Tintín no está muerto!", concluyó.

'Señor de los Anillos' de Amazon

Sobre la nueva adaptación de 'El Señor de los Anillos' de Tolkien que prepara Amazon en forma de serie, Jackson, que se consagró y batió todos los récords habidos y por haber con su trilogía, ha dicho esto: "Me han preguntado y les he dicho que ciertamente tendría que ver los guiones", confirmando así que Amazon ha contactado con él. Sin embargo, resulta difícil que acabe formando parte del proyecto ya que, en esta ocasión, la decisión final sobre las decisiones creativas la tienen los herederos de Tolkien, y para Jackson dirigir así "sería imposible sin ese control".

El lado oscuro de Peter Jackson

'Mal gusto'

'Mal gusto'

En 1987, Peter Jackson se armaba con una cámara de 16 mm de 25 años de antigüedad y con menos de 30.000 dólares rodaba 'Mal gusto', su debut cinematográfico convertido en título de culto por su carácter de gore festivo que en ningún momento se toma en serio a sí mismo.

¿De qué va?

Unos extraterrestres llegan a la Tierra, en concreto a un pueblo costero de Nueva Zelanda, donde empiezan a capturar a sus habitantes con la finalidad de poder utilizar su carne para una cadena de restaurantes de comida rápida intergalácticos.

Un equipo del AIDS (Astro Investigation & Defense Service) es enviado a la zona para acabar con los alienígenas, convirtiendo el lugar en un despiporre de sangre y vísceras.

¿Lo más creepy?

Estamos de acuerdo con que el título no está destinado a hace que el espectador se estremezca, sino para que se ría de lo lindo con las burradas típicas del splatter (Jackson se inspiró en el trabajo de Tom Savini, ya un genio de los efectos especiales por aquel entonces), pero hay que reconocer que la escena del "parto" de Derek (interpretado por el propio realizador) después de que haya atravesado con una motosierra a uno de los aliens y pronuncie la frase de "I'm born again!" mirando a cámara, solo podía surgir de una mente perversa.

'El delirante mundo de los Feebles'

'El delirante mundo de los Feebles'

Dos años después de 'Mal gusto', Jackson realizaba una sátira no exenta de mala baba en la que imitaba el universo de marionetas de Jim Henson llamada 'El delirante mundo de los Feebles'. Como si 'Los Teleñecos' hubieran sucumbido al lado oscuro y hubiesen sido vomitados a un mundo de vicio y perversión.

¿De qué va?

Una serie de historias entrecruzadas alrededor de un espectáculo de marionetas cuyo productor es una morsa y que cuenta en su equipo con conejos adictos al sexo, ratas pornógrafas, ranas drogadictas, zorros sodomitas y un largo etcétera.

¿Lo más creepy?

Marionetas cometiendo todo tipo actos obscenos y amorales, ¿hace falta decir más?

'Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro'

'Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro'

Como no podía ser de otra forma, los distribuidores españoles decidieron añadir como subtítulo a 'Braindead' eso de 'Tu madre se ha comido a mi perro', algo que a día de hoy provocaría ampollas a los abanderados del anti-spoiler gratuito.

Con muchísimas referencias a clásicos de la talla de 'La noche de los muertos vivientes', 'Posesión infernal' y 'Re-Animator', Peter Jackson hizo su aportación al cine de zombis con un presupuesto de 3 millones de dólares. Considerada como la película más sangrienta de la historia necesitó más de 300 litros de sangre falsa para la mítica escena de la cortadora de césped.

¿De qué va?

Tras haber descubierto un extraño ejemplar de mono-rata en Skull Island (exacto, la misma en la que habita King Kong), éste es llevado a un zoológico en Nueva Zelanda, donde acudirán de visita romántica Lionel (Timothy Balme) y Paquita (Diana Peñalver), espiados por la posesiva madre de él, quien no aprueba la relación. En un descuido, la mujer será atacada por el mono-rata e iniciará un proceso de zombificación que sucumbirá en un festín de sangre y vísceras pocas veces visto en pantalla.

¿Lo más sangriento?

El bebé zombie saliendo de la cabeza de una mujer, un muerto viviente atravesando con el puño la boca de una chica, la madre comiéndose a un pastor alemán y más de 300 litros de sangre y un cortacésped. Maravilloso.

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) en eCartelera

'Criaturas celestiales'

'Criaturas celestiales'

Tras tres títulos poco convencionales, Jackson adaptó una historia real a la gran pantalla, pero para ello no abandonó su humor negro y el tratar algo tan escabroso como uno de los crímenes que sacudieron a la sociedad neozelandesa en los años 50.

Fue nominada al Oscar y se llevó el León de Plata en Venecia en 1994, algo que pondría a Peter Jackson en el ojo de mira de los grandes estudios de Hollywood y dejaría de ser visto como "el neozelandés que rodaba películas gore".

¿De qué va?

Pauline (Melanie Lynskey) y Juliet (Kate Winslet) son dos amigas que entablan una relación amorosa que acaba provocando angustia y recelo en sus respectivas familias. Las jóvenes crean un mundo imaginario llamado Borovnia a donde huyen para evadirse de la realidad.

La presión de los familiares que se oponen a la relación derivará en un terrible suceso.

¿Lo más creepy?

Winslet (en su debut cinematográfico) y Lynskey encarnando a dos asesinas tan dulces como despiadadas.

Criaturas celestiales en eCartelera

'Agárrame esos fantasmas'

'Agárrame esos fantasmas'

Pese a que no fuese un gran éxito en taquilla, es de agradecer que Peter Jackson optase para su quinto largometraje por una historia de espíritu puramente ochentero, protagonizada por un Michael J. Fox antes de retirarse del panorama del espectáculo debido al párkinson.

Con cierto reconocimiento dentro del cine de género (ganó el premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges de 1996), es una de las comedias de terror más reivindicables del pasado siglo. Y recuperaba a Dee Wallace y Jeffrey Combs.

¿De qué va?

Frank Bannister (Fox) posee facultades extrasensoriales que no utiliza para el bien, sino para aprovecharse de la gente, y pedirá a unos fantasmas que colaboren con él para poder llevarse así un dinero como "cazafantasmas". Todo dará un giro de 180 grados cuando una serie de muertes inexplicables empiecen a asolar el pueblo.

¿Lo más creepy?

El espectro creado a imagen y semejanza de lo que popularmente está entendido como La Muerte, algo que el propio Jackson recuperaría en 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo', dando a los Nazgûl el mismo aspecto a modo de autohomenaje.

Agárrame esos fantasmas en eCartelera

Orcos de la Tierra Media

Orcos de la Tierra Media

En 2001 irrumpía en las pantallas de todo el mundo 'La comunidad del anillo', primera entrega de la trilogía de la Tierra Media basada en la obra de Tolkien, a la que siguieron 'Las dos torres' y 'El retorno del rey' en 2002 y 2003, respectivamente. 281 millones de dólares de presupuesto para las tres y casi 3.000 millones de recaudación la convirtieron en una de las franquicias más rentables de la historia del cine.

En 2012 volvería a la Tierra Media con una nueva trilogía, esta vez basándose en 'El Hobbit', la cual costó 978.500.000 dólares y recaudó 2.935.500.000 en todo el mundo. Formada por 'Un viaje inesperado', 'La desolación de Smaug' y 'La batalla de los cinco ejércitos'. Esta nueva trilogía fue peor recibida debido al abuso de CGI, algo ya presente en la primera trilogía aunque llevado hasta el extremo en esta ocasión.

¿Lo más creepy?

Como buen adaptador del universo de Tolkien, Peter Jackson dotó a sus orcos de una personalidad propia y bastante terrorífica que, pese a no desentonar con el tono de la franquicia, podrían ser perfectamente fuente de pesadillas para cualquiera.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera

'King Kong'

'King Kong'

Fan confeso de la mitología de King Kong (recordemos que Skull Island es el nombre de la isla de 'Braindead'), después de 'El Señor de los Anillos' Jackson consiguió hacer realidad su sueño remakeando el film del gorila más famoso de todos los tiempos.

Pese a una épica un tanto desbordante y que algunos volvieron a acusarle de abusar del CGI, cabe reconocer que el film es mucho mejor de lo que podría haber sido.

¿De qué va?

Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil desempleada; Carl Denham (Jack Black), un empresario que quiere triunfar en la farándula; y Jack Driscoll (Adrien Brody), autor teatral, emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham pretende rodar una película. Allí descubrirán a una tribu que adora a King Kong, un gorila gigantesco, que se convertirá en el blanco de Denham, quien pretende llevarlo a Nueva York y exhibirlo al mundo.

¿Lo más creepy?

Ni el propio gorila, ni los Tiranosaurios, ni la estampida de Braquiosaurios, ni siquiera Jack Black como cineasta frustrado. Lo más espeluznante de 'King Kong' es, sin duda, la tribu de nativos de Skull Island, que bien podría pasar a la historia como uno de los grupos indígenas a los que nunca te gustaría encontrarte en tus vacaciones paradisíacas.

King Kong en eCartelera

'The Lovely Bones'

'The Lovely Bones'

A muchos sorprendió el hecho de que Peter Jackson optase por adaptar el best-seller 'The Lovely Bones' tras haber estado embarcado tantos años en sus aventuras en la Tierra Media y recuperando a King Kong. El resultado, si bien no fue desastroso, sí que es uno de los títulos más soporíferos de su filmografía (casi como ciertos pasajes interminables de la trilogía de 'El Hobbit', sí).

¿De qué va?

Susie Salmon (Saoirse Ronan) es una chica de catorce años que ha sido asesinada y que observa desde su cielo el día a día de su familia y cómo un detective intenta resolver su caso.

¿Lo más creepy?

Stanley Tucci en la piel de George Harvey, el asesino en cuestión, sin ningún tipo de duda. Sus gestos y apariencia lo convierten en el vecino con el que jamás te gustaría coincidir a solas en el ascensor.

The Lovely Bones en eCartelera
Rostros