'Escuadrón Suicida' lleva muchos meses generando multitud de titulares y haciendo crecer la expectación en el público. Por tanto, era de esperar que en el momento en el que se conocieran las valoraciones de los críticos, iban a ser muy comentadas ya fueran buenas o malas. Así ha sido; solo que en contra de lo que muchos hubieran esperado, las críticas no han alabado la película, ni mucho menos. Y esto ha ocasionado un gran enfado entre los seguidores más acérrimos de la cinta de David Ayer.
En Rotten Tomatoes, una de las webs que se encargan de recopilar las críticas, es puntuada con un 35%, un dato bastante flojo si tenemos en cuenta la esperanza que se tenía puesta en ella para superar el fracaso que supuso 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Debido a esto, se ha generado en la Red una petición online en la plataforma change.org que pide el cierre del portal. Esto ha sido obra de un fan egipcio, que en el comunicado que acompaña a la petición ha declarado que "necesitamos que este sitio sea cerrado debido a que sus críticos siempre otorgan a las películas del Universo Extendido de DC malas críticas injustas, como a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida' y esto afecta a la opinión de la gente incluso si es de verdad una gran película".
Desde que comenzara el pasado martes 2 de agosto, y en solo unas pocas horas, la petición ya ha superado las 7.000 firmas, quedando solo unas pocas para alcanzar el objetivo propuesto de 7.500. Sin embargo, muchos de los comentarios que se encuentran cuestionan el funcionamiento que pueda llegar a tener, dado que la web de Rotten Tomatoes únicamente recopila críticas y no se encarga de realizar las suyas propias. El propio creador de la solicitud ha querido aclarar sus intenciones. "Una petición no cerrará definitivamente el sitio. El objetivo de esta es entregar un mensaje a los críticos de que hay mucha gente en desacuerdo con sus críticas". Y es que según afirma "es una forma de expresar nuestra ira". Habrá que esperar hasta el 5 de agosto para descubrir si la película, finalmente, es tan mala como la pintan.
La relación de Rotten Tomatoes con Warner
Pese a lo que pueda parecer, Warner Bros. ha mantenido una relación muy estrecha con Rotten Tomatoes, pues la web era propiedad de la compañía, y por tanto también de su filial DC Entertainment. Sin embargo, todo cambió a principios del 2016 cuando Fandango, perteneciente al Comcast de NBC Universal, compró el portal. Fandango es una de las web más destacadas en el ámbito de la compra de entradas por Internet y su adquisición de Rotten Tomatoes respondió a la línea de su última estrategia, mediante la cual pretende crear un conglomerado mayor en ofrecer servicios online no solo de entradas, sino también de vídeo bajo demanda.