El legado de 'Friends' sigue vivo entre nosotros y uno de sus personajes más carismáticos de la sitcom acaba de resucitar. En su último concierto, la cantautora Taylor Swift invitó a la actriz Lisa Kudrow al escenario. Ya habíamos visto a Phoebe cantar, no muy bien, en repetidas ocasiones, casi siempre en el Central Perk (bar de reunión en la serie), por lo que a pocos resultaría extraño que la actriz anunciase que sería 'Smelly Cat' (Gato apestoso) el tema a entonar, favorito de su repertorio para la mayoría.
El tema en cuestión, de ritmo y letra simples, encaja más o menos bien, sin necesidad de ajustes, con el country de Taylor Swift. De hecho, la canción consta de una sola estrofa, por lo que, ya que no ocupa mucho espacio (y es graciosa), podemos incluirla aquí:
Smelly cat, smelly cat / Gato maloliente, gato maloliente
What are they feeding you? / ¿Con qué te alimentan ellos?
Smelly cat, smelly cat / Gato maloliente, gato maloliente
It's not your fault / No es tu culpa
They won't take you to the vet / Si ellos no te llevan al veterinario
You're obviously not their favourite pet / Obviamente, no eres su mascota preferida
You may not be a bed of roses / Quizá no seas una cama de rosas
And you're no friend to those with noses / Y no eres amigo de aquellos con nariz
Los amigos de Taylor
Más allá de si la música de Taylor Swift es una moda pasajera (ligada a su imagen icónica) o verdaderamente posee la calidad necesaria para perdurar en el tiempo, lo cierto es que la chica posee un poder de convocatoria indiscutible. Dejando de lado los plenos que se suceden en cada uno de sus macro-bolos, también son muchos los artistas que acuden al reclamo de la joven diva. En esta ocasión ha sido Kudrow, pero la lista ya es larga: Joan Baez, Justin Timberlake, Little Mix, Fifth Harmony o Julia Roberts son solo algunos de los artistas que han cantado junto a Swift. Y, sin duda, estos estelares encuentros seguirán sucediéndose en el futuro, copando titulares y convirtiéndose en Trending Topic.