En una reciente entrevista con el diario The Telegraph Pierce Brosnan ha desvelado que es incapaz de verse interpretando al personaje. "No tengo ningún deseo de verme a mí mismo como James Bond, porque simplemente nunca fui lo suficientemente bueno. Es una sensación horrible", afirma.
"Fue muy difícil para mí entender el significado del personaje. La violencia nunca fue real, la fuerza bruta en el personaje no era palpable. Era muy manso y la caracterización nunca tuvo un paralelismo con la realidad. Era superficial. Creo que en eso tuvo mucho que ver mis propias inseguridades al interpretarlo". El actor finaliza diciendo que "sentía que estaba atrapado en un túnel del tiempo entre Roger Moore y Sean Connery". ¿Creéis que tan mal lo hizo Brosnan o simplemente el actor es demasiado crítico con su trabajo?
Pierce Brosnan se convirtió en el quinto James Bond para la gran pantalla en 1995, participando en cuatro títulos de la franquicia: 'Goldeneye', 'El mañana nunca muere', 'El mundo nunca es suficiente' y 'Muere otro día'.
Superando al personaje
Pierce Brosnan sigue manteniéndose con fuerza en el negocio tras colgar el traje del agente 007. En estos momentos el actor se encuentra en las salas protagonizando la comedia dramática 'Mejor otro día', compartiendo créditos con Aaron Paul, Imogen Poots, Rosamund Pike y Toni Collette. Pendiente de estrenos tiene el thriller de acción 'November Man' y la comedia romántica 'How to Make Love Like an Englishman', junto a Jessica Alba, Salma Hayek y Ben McKenzie.