La oscuridad y el crimen de Gotham llegan de nuevo a nuestras pantallas con una nueva estrella principal, Colin Farrell, interpretando a uno de los villanos más famosos del Universo DC en 'El Pingüino'. A la espera de la miniserie que estrenará HBO Max en 2024, Empire ha compartido una nueva imagen del actor metido en la piel del supervillano, vestido con un traje blanco y con una mirada por encima del hombro difícil de descifrar.
Mientras esperamos a que el Caballero Oscuro regrese de entre las sombras para una segunda entrega de 'The Batman', protagonizada por Robert Pattinson, Farrell se hará con las calles de la ciudad en este nuevo spin-off que continuará su producción después de Acción de Gracias, según informa Variety. El rodaje comenzó en marzo de 2023, pero se paralizó debido a las huelgas de guionistas y actores de Hollywood.
Tras la resolución del conflicto entre el SAG-AFTRA y la AMPTP, la producción de 'El Pingüino' se retomará una semana después de la festividad estadounidense que se celebra el próximo 23 de noviembre. El actor que interpretó a Oswald Cobblepot en la película de 2022 regresa como el icónico personaje de los cómics de DC en la nueva serie de Max, ambientada justo después del final de 'The Batman'.
Un supervillano
Esta nueva historia del universo de Batman narrará el ascenso al poder de Cobblepot en el submundo de Gotham hasta convertirse en uno de los villanos más temidos del famoso superhéroe. El personaje de Farrell ha sido interpretado anteriormente por estrellas como Burgess Meredith ('Batman' 1966), Danny DeVito ('Batman vuelve') y Robin Taylor ('Gotham').
La miniserie contará con ocho episodios y con un reparto de actores formado por Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Clancy Brown, Deirdre O'Connell, Carmen Ejogo, Theo Rossi, François Chau y David H. Holmes, entre otros. Lauren LeFranc actúa como directora, escritora y productora ejecutiva y Matt Reeves (director de 'The Batman') también es productor ejecutivo junto a Dylan Clark, entre otros miembros del equipo.