En el año 2009, 20th Century Fox veía truncado el estreno de una de sus principales superproducciones del año: 'X-Men Orígenes: Lobezno'. Un usuario filtraba en su cuenta de Megaupload una versión inacabada de la película meses antes de su fecha oficial.
Según recoge Aceshowbiz, Gilberto Sanchez ha sido condenado a un año de prisión federal por delitos de piratería. La juez Margaret Morrow ha sido la que ha dictado la sentencia, que ha considerado "extremadamente seria". De hecho, es la más dura que se ha puesto a un delito como éste.
El infractor, además de colgar la película en Internet, publicó el enlace de descarga en dos webs dedicadas a este fin, y aunque fue retirada por la Fox en un espacio de 24 horas, la semilla hizo crecer toda la enredadera y la copia ilegal se expandió por más lugares. La película recaudó igualmente 373 millones de dólares en todo el mundo.
Quieren sentar precedente
Con esta sentencia las autoridades federales quieren "enviar un mensaje fuerte que detenga a los posibles piratas informáticos. El Departamento de Justicia perseguirá y procesará a las personas que busquen robar la propiedad intelectual de esta nación". Esta noticia marcará un importante precedente en el terreno de las infracciones de copyright en la Red, al menos para Estados Unidos. ¿Servirá la cárcel para disuadir a los piratas?