Disney está decidida a dar un nuevo enfoque a una de sus atracciones que tiene de 'Piratas del Caribe'. El estudio ha anunciado que Disneyland retirará una de sus atracciones. En concreto, se quitará la llamada "la subasta de la muchacha". El cambio se llevará a cabo el próximo año y será aplicable también para el Walt Disney World en Florida y Disneyland París.
Según informó D23, la atracción, en el que una mujer pelirroja ofrecía a subasta doncellas para convertirse en esposas de piratas, se modificará radicalmente. La mujer pelirroja continuará trabajando, eso sí, aunque ahora pasará a convertirse en una pirata que ayudará a la gente de la zona a descargar "objetos de valor para subastar en el Mercado". Sin duda, de esta forma se retira una atracción que, muchos sectores del público, consideraban sexista.
Kathy Mangum, vicepresidenta primera de la ejecutiva de la zona atlántica de Walt Disney Imagineeringm comentó: "Nuestro equipo pensó largo y tendido sobre la mejor manera de actualizar la atracción. Dado que la mujer pelirroja ha sido durante mucho tiempo, un personaje que gusta mucho al público, hemos querido mantenerla en la nueva atracción y será parte fundamental de la historia, será ahora una saqueadora pirata. Creemos que, de esta forma, se mantiene la visión original de la atracción, según lo que pensaron Marc Davis, X Atencio y otras leyendas de Disney, cuando se presentó el espectáculo por primera vez".
De hecho, ya se ha podido ver un boceto de lo que será la nueva atracción, manteniendo a la mujer pelirroja pero cambiando claramente el concepto. No es el primer cambio que ha tenido una atracción relacionada con 'Piratas del Caribe'. En The Hollywood Reporter, se señaló que ya se había cambiado una atracción en el que los piratas perseguían a mujeres, modificándolo por piratas que perseguían a camareras pero para lograr la comida que llevaban en sus bandejas.
Un cambio no exento de polémica
Este cambió ha provocado polémica entre los fans, estando unos a favor por ofrecer una atracción que no sea machista, mientras que otros lo atacan considerando que se pierde un clásico en pos de "lo políticamente correcto". Entre los que han comentado el cambio hay personas conocidas como el director Paul Feig, que ha bromeado con el tema.
Concept art of Pirates of the Caribbean changes look awfully familiar... pic.twitter.com/9GOg7C0q8E
? Derek Burgan (@derekburgan) 29 de junio de 2017
"El arte conceptual de los cambios en Piratas del Caribe me suena familiar"
Pirates of the Caribbean is a masterpiece. Yes, pirates did bad things and the ride depicts some of it. But it doesn't need to be censored.
? Ashley (@mysticflights) 30 de junio de 2017
"Piratas del Caribe es una obra maestra. Sí, los piratas hicieron cosas muy malas y la atracción representa parte de ello. Creo que no hace falta que sea censurado"
Look, the most important thing about Pirates of the Caribbean is the smell of the water, and they can't take that away from us
? Mara Wilson (@MaraWilson) 30 de junio de 2017
"Mirad, lo más importante de Piratas del Caribe es el olor del agua, y eso no nos lo pueden quitar"
If you're mad about Pirates of the Caribbean removing human trafficking from the ride, then your priorities are in the wrong place.
? Leo Camacho (@LeoZombie) 30 de junio de 2017
"Si te ha vuelto loco que Piratas del Caribe elimine la trata de personas de una atracción, entonces vuestras prioridades están en un lugar equivocado"
Don't worry. I'm rebooting it as an all-male groom auction. Your childhoods are safe. https://t.co/mcfpa8E3v2
? Paul Feig (@paulfeig) 30 de junio de 2017
"No os preocupéis. Haré un reboot en el que se subastarán novios. Vuestra infancia está a salvo"