Ser estrella de Hollywood es más duro de lo que parece. Sí, uno goza de infinidad de ventajas por pertenecer a la élite de la industria cinematográfica, pero esa posición hay que ganársela. Y muchas veces eso significa pasar horas y horas en el gimnasio, consiguiendo un cuerpo de héroe de película. Que se lo digan a los chicos de Marvel y sus desquiciantes dietas y tablas de ejercicios.
Orlando Bloom, por ejemplo, no está muy de acuerdo con eso de que "la vida pirata es la vida mejor". El actor estuvo en el programa de televisión de James Corden promocionando 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', en la que tiene un par de breves apariciones, y aprovechando que tenía al lado a un fan de las pesas como Zac Efron, explicó su entrenamiento más extremo. Bloom contó cómo entrena con el surfista Laird Hamilton, quien le enseñó un método un poco loco para conseguir un cuerpo diez: "Entrena en la piscina de su casa... haciendo pesas bajo el agua".
Corden, evidentemente, se quedó un poco a cuadros, y Bloom intentó explicar de qué iba la cosa: "Coges un par de mancuernas de unas 50 libras (22 kilos), aguantas la respiración y caminas bajo el agua haciendo pesas. Por supuesto puedes subir y coger aire pero la idea es que cuando tu sangre se queda sin oxígeno, cuando aguantas la respiración de esa manera y pones tu cuerpo en tensión así, es un entrenamiento mucho más intenso". Zac Efron no puede más que decir "por supuesto" mientras le mira ojiplático, y James Corden, alucinado todavía compara ese método con la forma que tenían para "descubrir" si una mujer era una bruja.
Si el entrenamiento suena a locura es porque lo es. El propio Bloom lo admite al aclarar que tuvo un par de sustos gordos por culpa de este método: "Puede ser realmente bueno para ti pero yo lo llevé al límite y no tengo alguien que me supervisara así que lo hacía mientras exhalaba aire y luego subía. Me desmayé dos veces y fue cuando me dijeron: «tío, tienes que dejar de hacerlo o al menos tienen que vigilarte cada vez que lo hagas». Una vez no fue suficiente. Tuve que desmayarme dos veces para darme cuenta de que no debería volver a hacerlo". Una cosa es querer un cuerpo diez y otra ser un temerario y perder la vida por el camino.
Un botín poco lustroso
'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llegó a los cines el pasado viernes 26 de mayo, y se ha estrenado en España en el número uno con 3,5 millones de euros, según datos de comScore, muy lejos de los más de 6 millones que hizo 'En mareas misteriosas' en 2011. En Estados Unidos ha conseguido 62 millones de dólares en su primer fin de semana (a falta de contabilizar el día de fiesta del Memorial Day), y ya suma gracias a los mercados internacionales 270 millones de dólares. En Norteamérica ha sido capaz de dejar KO a 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', que se han tenido que conformar con una tercera posición y 18 millones de dólares.
Así han envejecido los sex symbol de los 80
Nick Nolte
En los últimos años ha cambiado mucho, tanto que hace un tiempo salieron a la luz unas fotografías suyas caminando por Los Ángeles en las que era difícil reconocerle, en buena parte por su adicción a la bebida. El muchacho rubio de 'El príncipe de las mareas' ahora es completamente canoso y luce algunos kilos de más. En los últimos años Nick Nolte ha hecho varias películas que le han permitido mostrarse mejor.
Val Kilmer
Resulta complicado reconocer a uno de los 'Batman' más carismáticos en las fotografías que hemos podido ver en los últimos años de Val Kilmer. Primero ganó peso, luego lo perdió drásticamente, se especuló que tenía cáncer de garganta (algo que él negó), pero él admitió tener problemas para hablar por una enfermedad de la que no dio más explicaciones. Los excesos acabaron por afectar a su imagen, que ahora es irreconocible.
David Hasselhoff
A David Hasselhoff podemos incluirle en el grupo de sex symbol que tocaron fondo, aunque en los últimos tiempos parece haberse recuperado. Hace unos años se hizo público un vídeo en que se veía al protagonista de 'El coche fantástico' completamente borracho, tirado en el suelo e intentando comer una hamburguesa. Su adicción al alcohol le llevó al hospital varias veces y probablemente sea una de las razones por las que aparente ser mayor de lo que es. Eso no le ha impedido participar en el remake de 'Los vigilantes de la playa'.
Bruce Willis
En el lado contrario encontramos a Bruce Willis. Parece que no pasara el tiempo por el actor que se hizo mundialmente famoso por 'Luz de luna'; luego vendría la saga de 'Jungla de cristal' y su conversión a tipo duro. Hace años que perdió el pelo y empezó a lucir con orgullo su calva. Su divorcio de Demi Moore tampoco le pasó factura y luce unos maravillosos 61 años.
Lorenzo Lamas
La melena era algo habitual entre los sex symbol de los años 80 y una de las más características era la de Lorenzo Lamas, uno de los galanes de 'Falcon Crest'. Ya no luce tremenda cabellera, pero sí mantiene su pelo (aunque parece bastante teñido) y el que fuera "el rey de las camas" da muestras de haber sido un aficionado al bisturí, lo que hace difícil que con tanto estiramiento facial se le pueda reconocer.
John Travolta
John Travolta comparte con Lorenzo Lamas una relación con Olivia Newton John en 'Grease', aunque fue éste el que la acabó conquistando y su afición al quirófano. En el caso del protagonista de 'Fiebre de sábado noche' con peores resultados aún. En los últimos papeles se le ha visto incapaz de gesticular y está irreconocible.
Mickey Rourke
Son muchos los sex symbol de los años 80 que cayeron en la tentación de pasar por quirófano. Mickey Rourke también lo hizo y con un resultado muy similar a sus anteriores compañeros. Nada queda de aquel risueño que protagonizó 'Nueve semanas y media' y revolucionó a medio mundo. Lo que sí mantiene es ese espíritu rebelde.
Tom Selleck
Pero no todos los sex symbol de los 80 han cambiado tanto y puede que el mejor ejemplo sea Tom Selleck, que revolucionó muchos relojes biológicos con 'Tres hombres y un bebé'. 'Magnum P.I.' ha modificado su peinado pero no se ha afeitado el bigote, así que es fácil reconocerle a día de hoy. Hace 20 años enamoraba a la hija de su mejor amigo en 'Friends'. Y a sus 72 años sigue despertando pasiones.
Kevin Costner
Otro por el que parece que no pasa el tiempo es Kevin Costner, el hombre culpable de que los bebés españoles se empezasen a llamar Kevin. Se cumplen 30 años del estreno de 'Los intocables de Eliot Ness' y él tiene un poco menos de pelo y algunas canas. De hecho no tiene tantas arrugas como cabría pensar en alguien de 62 años, quizás escoja mejor al cirujano que otros de su época.
Richard Gere
Cuando cumplió los 40 Richard Gere no perdió la etiqueta de sex symbol, todo lo contrario. Demostró que las canas y las gafas para ver de cerca podían ser igual de sexys. Lejos de los excesos Richard Gere es budista y seguidor del Dalai Lama, quizás ahí esté el secreto para lo bien que se conserva el protagonista de 'Pretty Woman'.
Imanol Arias
En España teníamos sex symbol propios ya en los años 80 y uno de los que más suspiros arrancaba por entonces era Imanol Arias, parte fundamental del éxito que tuvo la serie 'Anillos de oro'. ¡Hizo atractivo a 'El lute'! Sigue trabajando y desde hace unos años su imagen se asocia a 'Cuéntame', donde luce orgulloso canas de abuelo.
Carlos Mata
No podíamos dejar el repaso a los hombres que más pasiones despertaban en los 80 sin echar un ojo a las telenovelas, esas series eternas que mantenían a medio país pegado al televisor después de comer. El formato fue una novedad en aquellos años, pero también el descubrir a galanes como Carlos Mata, que levantaban pasiones. 30 años después de 'Cristal' ha cambiado, pero con menos volumen en el pelo no es difícil de reconocer.