Un proyecto a marcar en el casillero es 'Pistol', la serie que prepara Danny Boyle, el director de cintas como 'Trainspotting' o 'Slumdog Millionaire'. Boyle abordará en una miniserie de seis episodios el ascenso al éxito durante los años 70 de la archiconocida- y polémica- banda de punk británica los Sex Pistols. Para ello contará con un reparto en el que destaca Maisie Williams, Arya Stark en 'Juego de Tronos'. La actriz se pondrá en la piel de la modelo Pamela Rooke y para ello ha necesitado una importante caracterización, tanto que cuesta reconocerla en las fotografías del rodaje que se han filtrado.
Maisie Williams onset filming in London alongside co-star Toby Wallace for "Pistols" today!#sexpistols pic.twitter.com/Tiht71Q3Ge
? Maisie WIlliams ? .daily. (@maisiestyle) March 31, 2021
Pamela Rooke fue uno de los estandartes de la nueva moda callejera británica que estaba irrumpiendo en aquel entonces y que dominó por décadas la cultura popular en el país. Es conocida por haber trabajado para la diseñadora Vivienne Westwood y por haber asistido a muchos de los primeros conciertos de la banda antes incluso de que ganara notoriedad. En las fotografías, podemos verla con su característico y extravagante look: rubia, con las cejas marcadas de negro, labios pintados, abrigo amarillo transparente, tirantes y medias negras con tacones blancos.
Danny Boyle está al frente de este proyecto que nace a partir de las memorias del guitarrista de la banda, Steve Jones, y a Williams la acompañarán en el elenco otros nombres importantes. A Johnny Rotten (John Lydon), el líder del grupo, lo encarnará Anson Boon ('1917') y al batería, Paul Cook, Jacob Slater. Junto a ellos, veremos a Louis Partridge ('Enola Holmes') interpretando al bajista Sid Vicious y a Emma Appleton ('The Witcher') dando vida a su novia, Nancy Spungen. De la trama todavía no sabemos nada, pero conociendo el historial de la banda podemos intuir algunos de los sucesos que serán narrados.
La turbia historia de los Sex Pistols
No sorprenderá escuchar que las drogas ejercieron una influencia fundamental en los miembros del grupo, algo con lo que la mayoría de bandas, especialmente durante esas décadas, tuvieron que lidiar. La relación entre Nancy y Sid deparó muchos titulares por su polémica relación basada en el abuso de las drogas. Nancy fue encontrada muerta en 1978, a los 20 años, en la bañera con heridas por arma blanca en el abdomen. Sid fue detenido y acusado del asesinato, aunque lo negó siempre; antes de que se celebrara el juicio murió a causa de una sobredosis.
El propio director, que ya tiene ruedo retratando los bajos fondos del Reino Unido y la subcultura callejera, se refirió a DigitalSpy con bastante ilusión hacia el proyecto cuando fue anunciado por primera vez: "Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes de a pie tenían el escenario y descargaban su furia y su moda y todo el mundo tenía que mirar y escuchar y todo el mundo les temía o les seguía", contaba.