Estados Unidos vive unas eleciones presidenciales cruciales con las que Donald Trump y Kamala Harris tratarán de llegar a la Casa Blanca en mitad de una sociedad completamente dividida. La actual vicepresidenta es la candidata demócrata tras tomar el relevo del aún presidente Joe Biden, mientras que el candidato republicano espera ocupar de nuevo el Despacho Oval después de no haber aceptado los resultados de las anteriores elecciones entre falsas acusaciones de fraude.
El multimillonario magnate, fiel a su tono, ha llevado a cabo una estridente campaña electoral marcada por los insultos y los bulos. Pero el momento de mayor gravedad se vivió el pasado 13 de julio cuando en mitad de un mitin en Penilvania, un francotirador disparó contra Trump. Por suerte, la bala solo le rozó la parte superior de su oreja derecha aunque el proyectil acabó dando a uno de los asistentes acabando con su vida. La policía abatió al tirador.
Un hecho histórico que ya se quiere trasladar al cine. El productor Jon Peters ha expresado en una entrevista a The Hollywood Reporter su deseo de hacer una película sobre el intento de asesinato de Donald Trump. Eso sí, ha dejado claro que el enfoque sería puramente conspiranoico:
"Creo que es el gobierno. Si miras los hechos y los he estudiado, es Biden. (...) Ese es el punto. Encuentran a un tipo que cree que Trump es el enemigo y el diablo. Ya verás. Es Biden y todo su grupo enfermo".
La cinta comenzaría con Trump y Bien de niños para, a continuación, tejer una historia repleta de fantasía: "Empiezas a ver cómo Biden estaba obsesionado con Trump, quien siempre fue rico y guapo como una estrella de cine". Este proyecto espera encajarlo en Netflix y según el propio Peters, estaría a cargo de Oliver Stone en la dirección. "Él es increíble y yo soy un buen narrador", ha zanjado.
Oliver Stone se desmarca
Teniendo en cuenta que Oliver Stone dirigió en 1991 la polémica 'J.F.K. (Caso abierto)' sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y que ha realizado dos biopics sobre presidentes estadunidenses ('W.' con Josh Brolin como George W. Bush y 'Nixon' con Anthony Hopkins como Richard Nixon), cabría pensar que es el perfecto para comandar una película sobre Trump. Pero nada más lejos de la realidad.
Ante las palabras de Jon Peters, el oscarizado director ha tenido que desmentir esta información a través del mismo medio: "No estoy trabajando en una película sobre el intento de asesinato ni en ningún otro proyecto con Jon Peters". Desde luego, no hay mejor manera de empezar un proyecto sobre Trump que con un bulo.