Leonardo DiCaprio es uno de los actores más cotizados de la actualidad, pero al principio de su carrera le costó que los estudios confiaran en él. De hecho, uno de sus primeros papeles en la gran pantalla lo consiguió gracias a que Sharon Stone pagó su salario. Simplemente porque quería trabajar con él.
Se trata de 'Rápida y mortal', una película dirigida por Sam Raimi que llegó a los cines en 1995. DiCaprio ha recordado recientemente en una entrevista con E! que Sharon Stone dijo al estudio "estos son los dos actores con los que quiero trabajar". Uno era Russell Crowe, y el otro era él, que a pesar de haber sido nominado recientemente al Oscar por '¿A quién ama Gilbert Grape?' no tenía el apoyo de la industria todavía.
Stone ya había hablado en sus memorias de la reticencia de TriStar con DiCaprio: "Es el único niño que clavó la audición. (...) El estudio dijo: '¿por qué un desconocido, Sharon, por qué siempre te quieres disparar en el pie?'. Me dijeron que si lo quería tanto, debería pagarle con mi propio salario. Y eso hice".
El actor de 'Los asesinos de la luna' se deshace en halagos hacia Stone: "Es increíble. Ha sido una auténtica campeona del cine y ha dado oportunidades a otros actores, así que estoy muy agradecido. Se lo he agradecido muchas veces. No sé si le he llegado a enviar un regalo de agradecimiento físico, pero no se lo puedo agradecer lo suficiente".
'Rápida y mortal' fue uno de los títulos que ayudó a cimentar la carrera de DiCaprio cuando todavía era "el niño de 'Los problemas crecen' o de 'Dulce hogar... ¡a veces!'". Ese mismo año también apareció en 'Vidas rebeldes' y 'Diario de un rebelde', y un año después haría 'Romeo y Julieta de William Shakespeare'. Un año más tarde llegaría 'Titanic' y DiCaprio pasaría de joven promesa a estrella en toda regla.
Sharon Stone comenta en sus memorias la importancia que tuvo para ella el caso 'Rápida y mortal' para querer hacerse productora y para romper con el estigma de que los actores y actrices se hacen productores como "un acuerdo de vanidad" por el que cobran pero no tienen voz real en la producción. Si iba a ser productora, se le iba a escuchar alto y claro.
La actriz se dejará ver de nuevo en una película el año que viene con 'What About Love', dirigida por Klaus Menzel y en la que ha trabajado con Jose Coronado y Miguel Ángel Muñoz.