'General Hospital' es una de las series diarias norteamericanas más longevas, que se encuentra actualmente en emisión en ABC. La serie ha presentado a lo largo de sus 58 años en antena numerosos dramas y líos de hospital pero ahora se ha producido uno que trasciende la propia serie, relacionado con la COVID-19. Todo empezó cuando el actor Steve Burton, uno de los protagonistas de la serie, se contagió. Burton se mostraba convencido de haberla contraído en el propio set de rodaje de la serie, algo que rápidamente secundó una de sus compañeras de reparto, Nancy Lee Grahn.
La actriz que lleva trabajando en el culebrón de la ABC desde el año 1996 como una de sus protagonistas, publicó el siguiente tuit: "Trabajo en un set de rodaje con actores sin vacunar y sin mascarilla, porque el sindicato de actores lo ha estado permitiendo hasta ahora. Punto final. Fran Drescher, Matthew Modine, presidentes del Sindicato de Actores en este momento, por favor haced algo al respecto". De este modo la actriz, si bien no decía ningún nombre en particular, ponía sobre la mesa esta situación que tuvo como resultado el contagio de uno de los actores de la serie, al no tomar las medidas oportunas en el rodaje.
I work on a set with unmasked, unvaccinated actors, because my union thus far @sagaftra has allowed this. Full stop. @frandrescher @MatthewModine both currently running for #SagAftra President, please address this.
? Nancy Lee Grahn (@NancyLeeGrahn) August 12, 2021
No obstante, parece ser que hay un nombre al que han ido dirigidas todas las miradas: Ingo Rademacher, otro de los actores de la serie. Rademacher se ha dedicado en sus redes sociales a publicar distintos eventos y propaganda anti-vacunas y anti-mascarilla. Rademacher ha quedado retratado cuando miles de personas en Twitter han sacado a relucir su problemático comportamiento, perjudicial para el rodaje de la serie y para los actores que trabajan en ella:
Ingo Rademacher is AGAIN posting anti-vaccination & anti-mask propaganda re: COVID. #GH has children, seniors & immunocompromised who work there. Kirsten Storms is recovering from brain surgery, Amanda Setton is a new mother. Sofia Mattsson is pregnant. This is dangerous. Wtf. pic.twitter.com/kRhmFXBxiW
? ryan (@SourceRyan) August 21, 2021
"Ingo Rademacher está OTRA VEZ publicando propaganda anti-vacunación y anti-mascarilla. 'General Hospital' tiene niños, personas mayores y pacientes inmunocomprometidos trabajando allí. Kristen Storms está recuperándose de una operación cerebral, Amanda Setton acaba de ser madre. Sofia Mattson está embarazada. Esto es peligroso", dice un usuario en Twitter.
Esto ha hecho que surja el hashtag #FireIngo ("Despedid a Ingo"), con miles de fans pidiendo que el actor dejase de participar en la serie. Con todo esto, el propio actor ha decidido pronunciarse y responder a esta polémica en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. El actor acompaña el vídeo de las siguientes palabras: "Para todos los intolerantes que han demandado mi despido de 'General Hospital' y han hecho tendencia el hashtag #FireIngo (gracias por toda la prensa, por cierto) debido a una publicación mía que de hecho era correcta. Vacunarse no evita que se transmita el virus. Eso es algo que viene en la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades). Exigir cualquier vacuna es algo que está mal, pero especialmente esta que no ayuda a parar el virus, no es ningún tipo de tontería. Si quieres vacunarte, hazlo. Pero ten en cuenta que lo estás haciendo para ti mismo, no para salvar a los demás. No eres un héroe".
En el propio vídeo, Rademacher llama "imbéciles" a los que han hecho el hashtag #FireIngoy dice: "No me caéis bien, creo que sois unos intolerantes y lo sabéis. Hacer algo así a otra persona realmente está demostrando el tipo de gente que sois. Antes de nada sois personas horribles, horribles...". El actor, que lleva en la serie desde 1996, termina el vídeo sugiriendo el hashtag "Pedid perdón a Ingo".
Ahí no acaba la cosa
Pero esta polémica que en los últimos días está rodeando a la serie de hospitales de la ABC no acaba ahí, ya que Nancy Lee Grahn continuó posicionándose en contra de este comportamiento, para evitar que personas como Rademacher perjudicasen el rodaje de la serie. Grahn compartió un nuevo post en Instagram en la que decía lo siguiente: "La razón por la cual debe haber una vacunación obligatoria es porque hay gente que se niega a vacunarse porque de alguna manera se creen que saben más que los propios expertos, los mejores científicos del mundo, que se han unido en sus investigaciones para asegurar que la vacuna es segura y necesaria para disminuir nuestras posibilidades de morir o de contraer una seria enfermedad y de provocar esto para aquellos que no pueden ser vacunados".
La actriz acompañaba este mensaje con la foto de un bebé ingresado en el hospital. De momento la serie continúa emitiéndose sin problema en ABC. El pasado mes de julio, según confirma Deadline, The Walt Dinsey Company exigió a todos sus empleados que estuviesen vacunados, por lo que esta situación no deberá pasar desapercibida. La cadena no ha tomado todavía ninguna decisión respecto al comportamiento de Ingo Rademacher.