EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

La policía desvela detalles de la "sospechosa" muerte de Gene Hackman y su mujer

Cuando se encontraron los cuerpos la policía descartó que pudiese tratarse de un delito pero la investigación ha dado un giro de 180 grados.

Por Sara Rubio Gómez Más 28 de Febrero 2025 | 11:00
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
La policía ha desvelado detalles de la investigación
La policía ha desvelado detalles de la investigación (20th Century Fox)

El actor Gene Hackman, de 95 años, su mujer, Betsy Arakawa, de 63, y su perro han sido encontrados muertos este 26 de febrero en su casa de Santa Fe, en Nuevo México. Los cuerpos fueron encontrados por dos trabajadores de mantenimiento y la policía en un principio descartó que se tratase de un delito de homicidio al no encontrar signos de violencia. Sin embargo, las circunstancias han cambiado.

El informe policial presentado al juez sostiene que las muertes son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva". Al parecer los cuerpos fueron hallados en habitaciones separadas, la mujer en el baño, junto a un bote de pastillas abierto y esparcido y a un perro muerto en el armario. Hackman ha sido encontrado en el vestíbulo cerca de la cocina y, curiosamente, había otros dos perros más con vida en la estancia.

Se está investigando su sospechosa muerte
Se está investigando su sospechosa muerte (Buena Vista)

En un principio existía la teoría de que podía deberse a un escape de gas, que podría haberles causado una intoxicación por monóxido de carbono, pero la investigación de los bomberos ha determinado que no existe ninguna señal que indique que se haya producido una fuga de gas. Además, aunque no se han encontrado señales de violencia ni de que nadie haya entrado por la fuerza, la puerta principal de la casa se encontraba abierta cuando se descubrió la muerte de la pareja.

Continúa la investigación

No está claro cuando se produjeron los acontecimientos que llevaron al fallecimiento del matrimonio, ya que ambos, especialmente Arakawa, presentaban claros signos de descomposición y momificación en las manos y los pies. La declaración jurada apunta que había un calentador cerca de la cabeza de la mujer que podría haber caído cuando la mujer cayó al suelo.

Por el momento, se están realizando las autopsias y los exámenes toxicológicos para determinar la causa de las muerte. Mientras, la policía busca pruebas de ADN, y aunque no se han encontrado heridas de arma, están recogiendo cualquier objeto que haya podido servir como tal, así como están analizando los móviles y las cámaras de vídeo.